Raúl Asencio debuta este miércoles con el Real Madrid en Champions League en un lugar de tronío. El central será titular este miércoles ante el Liverpool en Anfield en el que será su tercer partido con el primer equipo. Esta será una buena prueba de juego para el futbolista del Castilla que ha cuajado un nivel notable en los partidos disputados ante Osasuna y Leganés en la Liga.
Raúl Asencio volverá a ser titular en el eje de la defensa acompañado por Antonio Rüdiger en un Liverpool-Real Madrid en el que los de Carlo Ancelotti se la juegan en Champions League. El actual campeón de Europa llega a Anfield en el puesto 18 de la clasificación y a tres puntos del octavo lugar que da la clasificación matemática para los octavos de final en este nuevo formato de la competición. Así que con cuatro jornadas por delante (tres como visitante y uno como local) y después de haber sido derrotado ante Lille y Milan, los blancos están condenados a salvar al menos un punto en Inglaterra para seguir aspirando a las posiciones de cabeza.
A esta primera ‘final’ de la temporada en Champions League, el Real Madrid llega con numerosas bajas siendo la última la de un Vinicius Junior que estará fuera al menos un mes tras sufrir una rotura fibrilar en el duelo contra el Leganés. Habrá que ver como recompone Carlo Ancelotti un once titular en el que estará Raúl Asencio, el canterano que ha brillado en sus dos primeros partidos con el primer equipo y que se ha ganado un puesto en la zona derecha de la defensa del conjunto blanco. Así que salvo sorpresa mayúscula o lesión de última hora será titular en el centro de la zaga.
Raúl Asencio despega con el Real Madrid
Raúl Asencio debutó de forma oficial con el primer equipo en el partido ante Osasuna después de la fatídica lesión de Militao durante la primera parte del choque. En uno de los primeros balones que tocó asistió de forma brillante a Bellingham con un excelente pase en largo y además cumplió de forma soberana en su primer día en el Bernabéu. Esta buena actuación le hizo ganarse un puesto para el duelo ante el Leganés, en el que volvió a demostrar que está para al menos ser un recambio en el primer equipo.
En un principio había cierto escepticismo con respecto a la futura presencia de Raúl Asencio en el importante duelo ante el Liverpool de la Champions League, pero el defensa ha despejado todo tipo de dudas con sus dos primeras actuaciones en el primer equipo. Así, en Anfield tendrá su primer bautismo en Champions League en una defensa en la que hará pareja con Antonio Rüdiger en el centro y estará flanqueado en los laterales por Valderde y Mendy. Salvo que Ancelotti se descante por Lucas y suba al uruguayo a la medular.
Este será un buen examen para un Raúl Asencio que incluso podría marcar la temporada y carrera del joven futbolista. En caso de realizar un buen rendimiento, todo hace indicar que seguirá todo el año en la plantilla madridista incluso como titular, vista la lesión de larga duración de Militao y el nivel físico por el que atraviesa Tchouaméni, que hasta la fecha ha sido el recambio de urgencias. Una buena actuación del canterano también podría hacer al club reconsiderar en la idea de fichar a un central en el próximo mercado de invierno.
La anécdota de Asencio en el vestuario
Sobre Raúl Asencio hay una anécdota curiosa y es que a pesar de ser canterano y debutar hace un par de semanas con el Real Madrid, no es el más joven de todo el vestuario. El hoy central titular del primer equipo nació el pasado 13 de febrero de 2003 y tiene 21 años, siendo incluso mayor que Jude Bellingham, que el próximo mes de junio cumplirá los 22. Ambos son del mismo año.
Lógicamente, Raúl Asencio es mayor que Güler (19) o Endrick, que es el futbolista más joven de la plantilla con 18 años. Independientemente de la edad, el joven central tendrá este miércoles a partir de las 21.00 horas una prueba de adulto en uno de los mejores escenarios del fútbol mundial. En Anfield y con el Real Madrid jugándose sus opciones de estar de forma directa en los octavos de final del torneo que ha ganado seis veces en los últimos 10 años.