Sánchez difunde el bulo de que ganó las elecciones de 2023, pero sacó 16 escaños menos que el PP
Sánchez ha aseverado que se mantendrá en La Moncloa "3 años... y los que vienen"
Pedro Sánchez ha presumido en el 44º Congreso Confederal de UGT de ganar las elecciones generales del 23 de julio del pasado año, a pesar de que el PSOE sacó 16 escaños menos que el Partido Popular, obligando a Sánchez a reeditar su Gobierno frankenstein con el apoyo de Bildu y los independentistas. «No nos perdonan haber ganado la moción de censura a un gobierno condenado por corrupción. No nos perdonan haber ganado las elecciones en 2019 y 2023», ha afirmado el presidente del Gobierno, olvidando que Alberto Núñez Feijóo venció en esos comicios.
El Partido Popular obtuvo una amarga victoria en las últimas generales ya que la ecuación parlamentaria no le daba para gobernar. Pero, amarga o no, fue una victoria de Feijóo. Sin embargo, Sánchez ha preferido olvidar este resultado y se ha erigido como ganador de estos comicios, a pesar de la mayoría absoluta del PP en el Senado y de los 16 escaños menos que el PSOE registró en el Congreso. Pese a estos resultados, que obligaron a Sánchez a rendirse a sus socios de Gobierno con cesiones a Bildu, ERC y Junts, el presidente del Gobierno ha reivindicado su victoria en estas elecciones y ha asegurado que aun queda mucha legislatura.
«A mí, cuando me dicen ‘aguanta Pedro’ o ‘ánimo’, yo lo agradezco. Lo agradezco de corazón, pero os digo una cosa, 3 años… y los que vienen», ha reivindicado, al mismo tiempo que ha calificado de «ataques personales» las investigaciones abiertas en el entorno del Gobierno. «Los ataques que sufrimos en el ámbito personal tienen un objetivo: hacernos desistir», ha remarcado.
Además, el presidente del Gobierno acusa a la derecha de tener como único proyecto «los bulos y las mentiras» y lamenta que apueste por las infamias y las difamaciones. «A los bulos les volveremos a ganar en 2027», ha celebrado como si de un mitin del PSOE se tratase. «Tenemos que sentirnos profundamente orgullosos de ser militantes de la UGT, del PSOE y de liderar la coalición progresista», ha sentenciado Sánchez.
Baño de masas
Como si de un héroe se tratase, Pedro Sánchez ha entrado en el 44º Congreso Confederal de UGT entre aplausos y aclamaciones. El presidente del Gobierno ha cambiado expresamente su agenda para poder acudir a esta reunión sindical, donde se ha dado un baño de masas en medio de la corrupción que le asedia, desde las declaraciones de Aldama ante el juez, hasta el caso Begoña, pasando por la guerra abierta con Juan Lobato en el PSOE de Madrid por el señalamiento a la Moncloa en la filtración de datos del novio de Isabel Díaz Ayuso.
«Quiero agradecerte que hayas hecho este esfuerzo, no sólo de venir, sino de cambiar toda tu agenda para poder acompañarnos», ha celebrado, Pepe Álvarez, secretario general de UGT. A su entrada en el Auditorio del Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona, Pedro Sánchez ha saludado de manera cercana a los allí presentes. Entre besos y fotografías con algunos de los asistentes, el presidente del Gobierno ha llegado a su sitio, en la primera fila del salón de actos, antes de salir a realizar su intervención.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
- UGT