Huevos y lácteos

¡Muy jugosa!

Tortilla de bacalao

Tortilla de bacalao
Tortilla de bacalao
0 Comentar

Tortilla de bacalao, espectacular tortilla tradicional en la época de Cuaresma hace desde hace décadas. Muy jugosa y con un alto aporte de proteínas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tortilla de Betanzos. Hoy una de bacalao.

El bacalao salado fue durante siglos una de las formas de poder consumir pescado para pueblos del interior. Se conservaba bien y al desalarlo se podían crear muchas recetas, como esta. El bacalao tiene 18 gramos de proteínas y 82 calorías por ración de 100 gramos. El bacalao es un pescado blanco, no tiene apenas grasa por lo que está indicado para dietas de control de peso. Aporta vitamina A, B6 y B12 además de calcio y magnesio.

Tortilla de bacalao

Tortilla de bacalao

  • 300 g de bacalao desalado (puede ser congelado)
  • 5 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación

El bacalao si fuera salado tendremos que dejarlo en remojo, pero en lugar de en agua lo dejamos en leche. Este truco nos ahorra bastante tiempo, en dos horitas lo tendrás listo. Eso sí, hay que cubrir todo el pescado con la leche. Si tienes el bacalao congelado dejarlo descongela en la nevera, queda mejor que tratar de descongelar en el microondas.

Tortilla de bacalao

Los microondas son muy versátiles pero al descongelar alimentos de textura delicada pueden resecarlos. Los bordes se descongelan pero el centro no, al final se pierde textura en el alimento. Así que mejor dejar descongelar en la nevera. Si  se te ha olvidado descongelar mejor poner agua caliente e introducir el pescado envuelto en papel film media hora. Esto acelera el proceso de descongelación.

Tortilla de bacalao

Una vez tenemos el bacalao listo para la receta lo desmigamos bien, y revisamos no quede ninguna espina. Picamos la cebolla y el pimiento bien finos, preparamos una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla y el pimiento durante 3 o 4 minutos.  A continuación añadir el bacalao desmigado, sofreírlo durante 5 minutos. Mientras tanto en un recipiente batimos los huevos, cuando hayan trascurrido los cinco minutos del bacalao, añadimos poco a poco los huevos batidos.

Tortilla de bacalao

Para ‘darle la vuelta’ a la tortilla

Dejar que se vayan cuajando los huevos sin remover durante unos dos o tres minutos a fuego medio, añadir un poco de sal y pimienta. Transcurrido el tiempo vamos a darle la vuelta a la tortilla. Para evitar quemarnos, primero retiramos el aceite de la sartén dejándolo aparte. Luego colocamos una tapa sobre la sartén (de estas metálicas que tenga un diámetro igual o  mayor).

Giramos la sartén y volcamos la tortilla sobre la tapa. Luego volvemos a añadir el aceite que habíamos retirado a la sartén y deslizamos la tortilla de la tapa a la sartén. De esta forma se hará por el otro lado. Dejarla al fuego dos minutos y ya tenemos nuestra tortilla.

También te puede interesar

Tortilla al pesto con tomates cherry

Tortilla de bacalao

Si te ha gustado el post de las galletas tortilla de bacalao. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Tortilla de bacalao
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas