Revuelto de verduras

Revuelto de verduras
Revuelto de verduras

Revuelto de verduras, un plato facilísimo que combina las proteínas del huevo con verduras variadas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos tortilla de aguacate. Hoy revuelto de verduras.

El origen de los huevos revueltos

No se sabe a ciencia cierta quien creó la receta de los huevos revueltos. Una vez que el hombre descubrió el uso del fuego, aproximadamente hace 1,6 millones de años. Comenzó a cocinar alimentos, entre ellos los huevos de animales. Siglos más tarde los romanos eran aficionados las recetas con huevos, como las tortillas. En libros antiguos del siglo XIV en Italia está documentada recetas de huevos revueltos.

Revuelto de verduras

La simplicidad de esta receta facilitó que surgieran numerosas variantes de los huevos revueltos. Así están los huevos revueltos estilo americano con pan frito, y bacón junto a rodajas de tomate. Los huevos revueltos bhurji  de la India que se preparan con jengibre, tomate seco, cebolla y pimiento.

Starting this year out healthy at #TheCorkLounge! ? #sundayfunday

Una foto publicada por The Cork Lounge (@corklounge) el

Los Scotch woodcock son una especialidad de huevos revueltos de Escocia, se cocinan junto a pasta de anchoas y se sirven sobre una tostada.En Turquía se toman huevos revuelto combinados de carne seca cocinados en aceite de oliva. Mientras que en Reino Unido, Estados Unidos o Turquía los revueltos de huevo se toman a menudo en el desayuno, en España esta receta es más de comida o de cena y tomamos los huevos revueltos ‘solos’, sino combinados con otros ingredientes como ajetes, espárragos, setas o gambas.

Revuelto de verduras

Revuelto de verduras

Ingredientes para 4 personas

  • 4 huevos grandes
  • 1 pimiento rojo  grande cortado en trocitos o dos pimientos medianos
  • 1 calabacín grande cortado en trozos
  • 3 tallos de apio también cortado
  • 1 zanahoria también cortada en trozos
  • 2 diente de ajo picado
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • >
    Revuelto de verduras

    Preparación

    Lavar y cortar todas las verduras en trozos pequeños. Cuanto más pequeña esté la verdura más fácil será tenerla en el punto tierno que queremos al sofreír.

    Revuelto de verduras

    Preparar una sartén antiadherente con aceite de oliva virgen, sofreír las verduras a fuego lento hasta que estén tiernas, entre entre 7-10 minutos aproximadamente.

    Cascar los  huevos en la sartén y deja que cuajen, manteniendo el calor durante 8 –10 minutos. Una vez cuajados remover para mezclar los ingredientes y añadir sal y pimienta.

    También te puede interesar

    Tortilla de Betanzos

    Tortilla de Betanzos

    Si te ha gustado el post del revuelto de verduras, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas