Alas de pollo al horno con tomate

Alas de pollo al horno con tomate y vinagre de manzana
Alas de pollo al horno con tomate y vinagre de manzana

Alas de pollo al horno con tomate y vinagre de manzana, si te gustan las alitas de pollo no te pierdas esta receta ligeramente agridulce. Pocos ingredientes para gran resultado. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos cochinita pibil. Hoy alas de pollo al horno con tomate y vinagre de manzana.

El éxito de las ‘alitas de pollo’

Las alas de pollo son una de las partes más baratas del pollo, en España se usaban como otras partes del pollo. Sin embargo las recetas de alas de pollo muy condimentadas con salsas picantes, de miel o barbacoa nos llegaron desde los Estados Unidos, y llegaron para quedarse.

Alas de pollo al horno con tomate

Las Buffalo Wing son las más famosas con salsa picante. Hay varias teorías de como surgió esta receta.  Una de las mas extendidas es que se crearon en 1964 en el Anchor Bar en Buffalo, Nueva York. La dueña del resturante Teressa Belissimo  creo la receta al improvisar comida para su hijo que venía con amigos.

Y sale la segunda tanda. #weber #webergrillmex #webergrill #rub #rubtexano #fuegoindirecto #chikenwings #food #chef #mty

Una foto publicada por Jaibo de Corazón. (@smokedmanmty) el

En Estados Unidos son tradición, por ejemplo cuando hay partidos de futbol americano amigos y familias se reúnen en torno a grandes platos de alitas de pollo. Durante la celebración de la Super Bowl o final del campeonato  en el 2012, se vendieron en Estados Unidos más de 1.25 millones de porciones de alas de pollo.

Alas de pollo al horno con tomate

Alas de pollo al horno con tomate

Ingredientes

  • 16 alas de pollo
  • Media taza de salsa de tomate
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Salsa de soja una cucharada
  • Dos cucharadas de vinagre de manzana
  • Pimienta negra
  • >
    Alas de pollo al horno con tomate

    Preparación

    Lavar y secar las alitas de pollo, preparar una sartén con la mantequilla derretida. Freír el pollo hasta que esté dorado por ambos lados. Mientras precalentar el horno a 200 grados.

    Alas de pollo al horno con tomate

    Combinar en un recipiente la salsa de tomate, el vinagre de manzana y la salsa de soja. Impregnar cada una de las alas de pollo con un poco de la mezcla anterior. Añadir sal y pimienta a la alitas. Hornear durante 25 minutos a 180  grados y dejar diez minutos de reposo en el interior del horno.

    También te puede interesar

    Pollo Piccata

    Pollo Piccata

    Si te ha gustado el post de las alas de pollo al horno con tomate y vinagre de manzana. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas