Postres

Pastel de chocolate en el microondas

Pastel de chocolate en el microondas
0 Comentar

Pastel de chocolate en el microondas. Tierno, jugoso y con un punto a cacao amargo.  En otro artículo de CookAffinity hicimos un pastel fácil de chocolate y pistachos. Hoy otra receta de pastel de chocolate pero en el microondas.

Pastel de chocolate en el microondas

Pastel de chocolate en el microondas

Ingredientes para 4 personas

  • 150 gr chocolate 75% cacao (si prefieres chocolate normal lo puedes sustituir)
  • 200g bizcochos de soletilla (o magdalenas también te sirven)
  • 150 ml de leche
  • 50 gr de azúcar
  • 50g mantequilla
  • 3 huevos
  • Un chorrito de Gran Marnier o Cointreau* opcional

Preparación

https://okdiario.com/recetas/img/2016/07/28/pastel-de-chocolate-al-microondas.jpgPonemos en un recipiente una cucharada de leche, y el chocolate troceado junto con la mantequilla. Al microondas 1 minuto a máxima potencia. No abrir el micro dejar dentro un par de minutos, con el calor residual se irán fundiendo. Luego pasado el tiempo revisamos si ya está fundido el chocolate.

Pastel de chocolate en el microondas

Si le falta un poco poner unos 50 seguevisamos si ya está fundido el chocolate.ndos a máxima potencia y se terminará de fundir. Es preferible al fundir chocolate en el micro que seamos prudentes mejor 1 minuto y luego añadir tiempo que de golpe poner 1.5 minutos o más y que se nos queme. Ten en cuenta el microondas ‘deshidrata’ los alimentos. Si nos pasamos estropearemos el chocolate.

Pastel de chocolate en microondas.

Ahora vamos a desmenuzar los bizcochos o magdalenas en un recipiente apto para la batidora de mano.  Añadimos un chorrito de Gran Marnier o de Cointreau que añaden un ligero aroma a naranja. Añadimos la leche y también el chocolate que antes habíamos fundido.

Pastel de chocolate en el microondas

Batimos en un plato los tres huevos con el azúcar. Lo añadimos a la preparación anterior. Batimos todo hasta crear la masa de nuestro pastel. Lo ponemos en un molde apto para el microondas. Tapamos el molde con un papel de horno o papel film. Antes de introducir el pastel en el microondas pondremos un vaso con agua dentro del microondas. Esto lo hacemos porque el micro deshidrata de esta manera mientras se va cocinando el pastel no se resecará.

microondas

‘Baño maría’ en el microondas

Una de las ventajas de los hornos microondas es que no necesitan agua para cocer. Los alimentos se cuecen en su propio jugo, es por eso que el microondas es ideal para verduras o pescados porque pierden menos nutrientes y el aroma y sabor se conservan mejor que con otras técnicas de cocción. Sin embargo si añadimos un poco de agua en un recipiente cercano a lo que cocinamos nos aseguramos de aportar una mayor humedad.

agua  microondas

Introducimos el pastel tapado con el film o papel de horno y programamos 6 minutos al 75% de potencia, esto es no la máxima un poco menos. Estas temperaturas son adecuadas para cuando queremos hacer productos como pasteles o púdines al baño maría, pero usando el microondas. En un horno convencional tendríamos que usar agua y dentro un cazo, en el microondas no hace falta. Eso sí no hay que pasarse en la potencia ni en el tiempo o se resecará el alimento.

Pastel de chocolate al microondas.

Un truco para sacarle más partido al microondas es, si cocinas alimentos crudos, salvo los muy delicados usar la máxima potencia pero sin pasarnos con el tiempo (siempre podemos añadir más tiempo). Si son alimentos delicados como el pastel de chocolate, al 75% de potencia y si es para calentar a potencia baja unos 350W y siempre tapa el alimento, con una tapa de microondas o con papel adecuado.

Si haces esto lo que calientes no se resecará, tardará un medio minuto más por ejemplo pero te ahorras que se te queme. Recuerda cuando re-calientes algo no lo hagas a máxima potencia sino a potencia más baja.

También te puede interesar

Panacotta de chocolatePanna cotta de chocolate

Si te ha gustado el post del pastel de chocolate al microondas, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity

Elena Bellver

Fotos|http://www.dishmaps.com/

 

Resumen
recipe image
Receta
Pastel de chocolate en el microondas
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas