Postres

Helado de melocotón light

Helado de melocotón light
0 Comentar

Helado de melocotón light, un refrescante postre que no lleva azúcar añadida. Para prepararlo no nos hace falta heladora. En otro artículo de CookAffinity hicimos helado de naranjas al té verde light. Hoy te contamos como hacer el helado de melocotón ligero.

El helado es un alimento muy antiguo

No era como el que hoy conocemos pero algo parecido. Hay varias teorías sobre cómo y dónde surgió el helado. Parece que fueron los chinos en el siglo VII antes de Cristo, los que crearon el helado. Mezclaron hielo con leche. Con el tiempo se fueron creando otros sabores y se extendió la receta por toda Europa.

Otra teoría sobre la invención del helado nos lleva a Italia del siglo XVIII. Donde residía el cocinero Francesco Procopio que regentaba un café. Siendo niño Francesco jugaba con la nieve y vio que se podía mezclar con frutas para hacer sorbetes o granizados.  La casualidad hizo que  se le derramara azúcar sobre una pasta helada de leche de cabra. Entonces se dio cuenta que se podían crear también helados con base láctea.

Helado de melocotón light

Francesco lo probó y pensó que aquella receta tan dulce y fresca podría tener éxito. No se equivocaba.  Pronto en el helado fue un manjar apreciado en la corte italiana y la francesa. Solo los ricos podían degustar este manjar, ya que el hielo, la crema o el azúcar no estaban al alcance de todos.

Las calorías y grasa de los helados dependen de sus ingredientes. Los helados con base de crema o natas son más grasos y calóricos que los helados a base de hielo. Sin embargo hay helados ligeros que sustituyen la nata por leche parcialmente desnatada, gelatinas y edulcorantes logrando una crema helada mucho más ligera que el helado convencional.

Helados hielo

Helado de melocotón light

Ingredientes

  • 4 melocotones
  • 150 gramos de edulcorante vegetal Stevia
  • 200 gramos de leche evaporada
  • 2 huevos
  • 100 mililitros de zumo de melocotón light

Helado de melocotón light

Preparación

Pelamos los melocotones, les quitamos el hueso y los cortamos en trocitos. Los ponemos a tritura en la batidora hasta lograr un puré o crema. Reservamos. Por otro lado batimos las yemas de huevos  con 75 gr de edulcorante en polvo Stevia. Calentamos hasta que el edulcorante se disuelva.

Stevia 2

Dejamos que se enfríe un poco. Añadimos el zumo de melocotón y el puré que hemos triturado. En otro recipiente montamos las dos claras de  huevo. Añadimos un poco de sal o limón antes de comenzar a batir. Cuando veamos que va espesando añadimos los 75 gr de edulcorante que nos quedaban. Cuando tengamos el punto de nieve reservamos.

Helado de melocotón light

Lavar muy bien la batidora  para que no nos queden restos de levantar las claras. En otro recipiente vamos a batir la leche evaporada, no monta igual que la nata ya que tiene menos grasa pero si lo suficiente para poder usarla. Mezclamos las claras batidas con la leche evaporada sin remover mucho.

Leche evaporada

A esto le añadimos el puré de melocotones y el zumo y removemos ligeramente. Lo ponemos en el congelador 4 horas. Sin embargo para que no se nos formen cristales que arruinen el helado, cada hora hay que abrir el congelador y remover bien nuestro helado con una cuchara. A la hora de servir puedes poner unas hojas de menta, trocitos de melocotón, una guinda o cualquier otra fruta.

Tarta-mousse-de-queso-y-zarzamoras3

También te puede interesar

Helado de fresa casero

Helado-de-fresa-casero1

Si te ha gustado el post de cómo hacer helado de melocotón light puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Fotos|https://www.hirmagazin.eu/

Resumen
recipe image
Receta
Helado de melocoton light
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas