Recetas de postres

Receta de Bizcocho de té blanco

bizcocho de té blanco
Receta de bizcocho de té blanco

Para variar tu recetario de postres y las formas de preparar un buen bizcocho, toma nota de esta Receta de Bizcocho de té blanco. Sorprendente y delicioso.

Este es un dulce que resulta sumamente original porque su suavidad e hidratación provienen del té. Se trata de una forma diferente y deliciosa que invita a probar. A continuación, veremos paso a paso cómo preparar un bizcocho de té blanco para deleitar. En estos últimos tiempos es más común encontrar recetas que tengan como protagonista al té. Y ello, porque ofrece un sabor sutil, mucha suavidad y todo el aroma propio de las hierbas. Como ejemplo, este bizcocho de té blanco.

Esta receta es una buena alternativa para probar diversas variedades y combinarlo con frutas o lo que apetezca. El té blanco es una opción deliciosa porque es suave y aporta a la masa una esponjosidad e hidratación. Valores importantes en repostería y que contribuyen a un exquisito resultado.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de té blanco en hebras
  • 3 huevos
  • 200 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 60 gr de aceite de girasol
  • 1 cucharada de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 200 gr de crema
  • Cáscara de 1 limón
  • Vainilla en esencia
  • Cómo preparar bizcocho de té blanco:

    1. Primero colocar las hebras de té en un recipiente y molerlo con la ayuda de un molinillo hasta que quede bien fino. Las proporciones serán superiores porque se desea lograr un resultado más concentrado que realce el sabor.
    2. A continuación, en un bol, batir ligeramente los huevos y agregar el té, el azúcar, la pizca de sal y la vainilla. Añadir el aceite y mezclar hasta que los ingredientes se integren.
    3. Agregar la nata líquida y la cáscara de limón rallada superficialmente y mezclar.
    4. Tamizar la harina con la levadura sobre la mezcla anterior y batir con unas varillas hasta lograr una masa homogénea.
    5. Verter la preparación en un molde para horno previamente engrasado y dejar reposar durante una hora.
    6. Precalentar el horno a 180°.
    7. Hornear el bizcocho durante 35 minutos o hasta que, pinchándolo con un palillo, éste salga seco.
    8. Una vez transcurrido el tiempo, retirar del horno y esperar que se enfríe. Cubrir con azúcar glas o con la cobertura que apetezca.
    9. Tener en cuenta que este bizcocho gana en sabor pasados unos días, bien conservado para que no se reseque.
    10. Al momento de servir, acompañarlo con una buena taza de té blanco.bizcocho de té blanco

    Este bizcocho de té blanco es de esos dulces que sorprenden. Por su suavidad, originalidad y esponjosidad. Recomendamos que lo prepares en casa y compruebes su delicioso y sutil sabor. Puedes experimentar con diferentes variedades de té y te enamorarás de todas sus versiones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas