Recetas fáciles

Cuando el agua se sirve en plato

Cuando el agua se sirve en plato
Cuando el agua se sirve en plato

El agua es un elemento esencial para nuestro cuerpo. Descubre cómo incorporarla fácilmente en una dieta repleta de frutas y verduras deliciosas.

Beber agua a lo largo del día es algo imprescindible, pero no toda el agua que consumimos viene en vaso o en botella. Algunos de los alimentos más utilizados en nuestra cocina nos pueden aportar una buena cantidad de líquido, algo muy necesario para nuestro cuerpo. Con la llegada de la primavera y del verano o después de una actividad prolongada, nos es más fácil consumir agua, aunque no siempre lo conseguimos. Ir cargando la botella de un lugar a otro no nos garantiza una correcta hidratación. Podemos mantener las cantidades adecuadas de agua en nuestro organismo con una serie de frutas y verduras como éstas.

Alimentos con agua que se sirve en plato

  1. Las fresas son una de las frutas con más cantidad de agua que existen. Un 92% de su composición es este líquido tan deseado. Además, tienen propiedades intransigentes, antiinflamatorias y antioxidantes, toda una apuesta segura para disfrutar y cuidaros a la vez. Las podemos tomar en mousse, yogur o en sencillas tartas para darles un poco más de alegría.
  2. Las espinacas también contienen una buena cantidad de agua, además de ser muy ricas en hierro. Podemos prepararlas con bechamel, cremas o en salteados que nos permitan disfrutarlas por todo lo alto. Tendremos en el plato una de las verduras más apetecibles a nuestra disposición.
  3. La sandia es un clásico. La sandía es una de las frutas más recomendables para cargar nuestro cuerpo de agua. Es además muy depurativa, por lo que su ingesta nos permite eliminar aquellas impurezas que nuestro cuerpo no necesita. Podemos comerla directamente o en batidos llenos de sabor.
  4. El calabacín es una verdura comodín. Este tipo de alimento nos ofrece una buena cantidad de agua, además de potasio, fósforo, magnesio y calcio. Tiene muy pocas calorías y podemos comerlo en pistos, salteados o como base de una lasaña de verduras preparada para hacer historia.
  5. La piña es otra de las frutas que no debemos dejar de tener en la nevera. Un alimento diurético con un 87% de agua. Ideal para evitar retener líquidos y servirnos un postre muy dulce. Podemos preparar con esta base sencillas tartas heladas que nos harán disfrutar a lo grande de un alimento saludable.
  6. La naranja es un cítrico con mucho líquido. La vitamina C es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestras defensas. Además de disponer del ingrediente necesario para conseguir mantener nuestro cuerpo en plena forma, vamos a disfrutar de esos desayunos con zumo o magdalenas de los de toda la vida.

Con estos alimentos conseguiremos traer a nuestro plato y casi a diario una buena cantidad de agua. Dejaremos que sea el propio cuerpo el que nos pida líquido, aunque con un menú completo las cantidades deben ser menores.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas