Manualidades

Cómo hacer una lámpara con una botella de vino

lámpara con una botella de vino
Todos los pasos para convertir una botella de vino en una lámpara

Si tienes alguna botella de vino que tirar pero deseas poder reciclarla para lograr hacer con ella algo original, nada como convertirla en un regalo que sin duda sorprenderá a quien lo reciba. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil cómo hacer una lámpara con una botella de vino.

Hacer lámparas con botellas de vino es un modo de lo más adecuado para reciclar botellas de cristal, ya que estas tienen la forma perfecta para crear una lámpara que podemos colocar sobre la mesilla de noche. Además la puedes pintar también como más te guste y lograr así que tu lámpara luzca con más estilo.

Materiales

  • Broca de diamante (8 mm de diámetro)
  • pinza
  • Portalámparas con rosca exterior.
  • Cable eléctrico
  • Enchufe eléctrico

Pasos para hacer una lámpara con una botella de vino

  1. Lo primero que debemos hacer es perforar la botella de modo que podamos tener el orificio necesario para pasar el cable eléctrico por la parte inferior de la botella. Necesitarás hacerlo una broca de diamante (8 mm de diámetro) que son las que se usan para perforar materiales duros como en este caso, el vidrio de la botella.
  2. Antes de comenzar a agujerear debes marcar con un rotulador, la zona baja en la que harás el agujero.
  3. A continuación, encuentra un soporte estable para la botella, tal vez en un trapo doblado.
  4. Como prevención, puedes además marcar sobre la marca que hayas realizado con masilla de vidriero, cera o aceite, de modo que puedas lubricar el cristal y hacer el agujero sea más fácil.
  5. Monta la broca en el taladro y comienza a taladrar aunque en revoluciones bajas, pero constantes.
  6. Es importante que el cristal no se caliente demasiado por la fricción, por lo que toma descansos de vez en cuando. Si te lo tomas con calma, no corres el riesgo de romper la botella.
  7. Una vez tengas hecho el agujero, debes pasar el cable al que habrás montado previamente el interruptor y el enchufe (también existen versiones ya montadas en el mercado, que facilitan este trabajo).
  8. Tan solo nos quedará es colocar la pantalla. Si utiliza una pantalla de lámpara tradicional, se fijará directamente en el portalámparas mediante un anillo. Luego usa el tapón de corcho como accesorio para el portalámparas, perforándolo en el centro. Conecta el portalámparas . ¡La parte eléctrica está hecha!
  9. En el caso de que la pantalla no tenga fijación que puedas colocar al cuello de la botella, puedes hacerte una con un poco de cable de acero adecuadamente plegado.
  10. Finalmente, ya hemos acabado con nuestra lámpara a partir de una botella de cristal, tan solo nos quedará enroscar una bombilla en el casquillo que sobresale por el portalámparas y ¡listo!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias