Recetas fáciles

Gominolas de fresa sin gluten

Gominolas de fresa sin gluten
0 Comentar

Entrar a una tienda, verte rodeado de miles de golosinas y no poder comer ninguna es una verdadera pesadilla… pero como todo mal sueño acaba en cuanto despertamos, abre bien los ojos y prepárate para terminar esta receta con un muy buen sabor de boca.

Las gominolas o chucherías no envasadas suponen un verdadero quebradero de cabeza al consumidor celíaco ya que aunque su consumo sea apto, existe el riego de contaminación cruzada.

¿Y en qué consiste esta contaminación cruzada? Pues ni más ni menos que en el proceso por el que un alimento entra en contacto con otro alimento o diversas sustancias que puedan generar efectos negativos para la salud. Ésta puede ser directa (si el alimento limpio entra en contacto directo con el contaminado) o indirecta (cuando dicho alimento entra en contacto con algún elemento en el que antes se haya manipulado algo contaminado).

En el caso del gluten, se da mucho más este segundo tipo de contaminación y, desgraciadamente, limita muchas opciones que en principio debieran ser seguras por naturaleza.

¿Entonces dónde reside el peligro a la hora de adquirir estas pequeños dulces? Pues, entre otras cosas, en lo utensilios para servirlos. Los alimentos a granel habitualmente disponen de unas palas para coger la cantidad deseada, pero hay que reparar que éstas pueden ser usadas en diferentes productos, algunos de ellos con gluten, antes de que tú las uses.

Los recipientes que las contienen suponen también un riesgo. Ten en cuenta que cuando el producto que contienen se acaba, no siempre son rellenadas con el mismo, pudiendo haber sido el anterior uno no apto.

Éstas son algunas de las cosas que podrían representar mejor la definición de contaminación cruzada a la hora de comprar estos dulces a granel.

Por ello, en caso de ser celíaco, pedid siempre que os abran una bolsa nueva (disponen siempre de stock en el almacén) y os lo sirvan con guantes.

Aunque bien pensado… ¿porqué esperar si podemos preparar estas deliciosas gominolas en casa?

Os advertimos, son adictivas.

Ingredientes:

  • 12 láminas de gelatina neutra o 2 sobres si es en polvo
  • 1 sobre de gelatina de sabor fresa
  • 300 g de azúcar
  • 200 ml de agua

Elaboración:

Empezaremos hidratando la gelatina neutra en agua muy fría. Cuando esté lista, la sacamos y la pondremos en un cazo junto con el agua y el azúcar.

Esperamos a que se disuelva bien y añadimos el sobre de gelatina de sabor.

Gominolas de fresa sin gluten

Para esta receta hemos elegido el sabor a fresa, pero existen a vuestra disposición una gran multitud de sabores (kiwi, naranja, limón, melón, cereza, sandía, etc.) Podéis escoger uno o si queréis tener distintos tipos de gominolas, varios más.

Mantenemos a fuego suave sin dejar que hierva durante unos 10 minutos. No os olvidéis de remover constantemente o se harán grumos.

Veréis que se irá formando una capa de espuma sobre la base, retiradla con una cuchara antes de echarlo en los moldes, ya que esto evitará que se cree una textura blanquecina en el acabado.

Gominolas de fresa sin gluten

Transcurrido ese tiempo, lo distribuimos en los diferentes moldes que tengamos y lo dejaremos reposar a temperatura ambiente alrededor de 12 horas.

Desmoldamos y listo.

Sugerencia: Si os encantan las que llevan azúcar, al desmoldarlas, podéis pasarlas por un platito que contenga este producto.  Y si, además, preferís un resultado más natural, sustituid el agua por el zumo de la fruta deseada y obtendréis un resultado muy rico.

Resumen
recipe image
Receta
Gominolas de fresa sin gluten
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas