Evento

Cómo hacer una fiesta de cumpleaños al aire libre

La elección del lugar, los juegos y la comida son las claves para hacer una fiesta de cumpleaños al aire libre.

fiesta cumpleaños aire libre
Todos los pasos para hacer una fiesta de cumpleaños al aire libre

Si has de celebrar próximamente una fiesta de cumpleaños, especialmente si es uno infantil, no habrá nada como celebrarlo al aire libre y disfrutar así de la libertad que proporciona tener espacio para jugar y correr. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer una fiesta de cumpleaños al aire libre.

Las fiestas de cumpleaños al aire libre son cada vez más comunes, por lo que si tienes una buena terraza o jardín, será una gran idea celebrar el aniversario en este espacio, y en el caso de no tenerlo podemos buscar otros espacios al aire libre, de modo que será importante saber cuál es el más adecuado, además de tener en cuenta los juegos o actividades qué realizar y como no, la comida o merienda que se vaya a degustar.

Pasos para hacer una fiesta de cumpleaños al aire libre

Tres son los puntos básicos que podemos analizar para saber cómo hacer una fiesta de cumpleaños al aire libre:

La elección del lugar

  1. Como hemos mencionado, lo ideal será tener nuestro propio espacio exterior, suficientemente grande. Jardines, terrazas, o disponer de una casas de campo son todos los lugares que, con algunos pequeños trucos, pueden transformarse en el lugar perfecto para el cumpleaños de niños de todas las edades.
  2. Si decides hacer una fiesta en la terraza, por razones obvias, es mejor que esté en la planta baja; Si este no es el caso, tome todas las precauciones necesarias para evitar accidentes.
  3. Sin embargo, sea cual sea la ubicación elegida, es necesario realizar una evaluación a priori de todos los peligros potenciales, aislando, si es necesario, pasos, rosas, balaustradas y todas las áreas de riesgo.
  4. ¿Y si no tenemos vivienda con espacios abiertos? Cada ciudad tiene sus soluciones. Hay parques, bosques de pinos y jardines, públicos o privados, que se pueden utilizar para organizar una fiesta de cumpleaños. Eso sí, para hacer una fiesta de cumpleaños en cualquier parque o espacio público al aire libre, será necesario pedir un permiso en el ayuntamiento de tu localidad.
  5. Por otro lado, si optas por un lugar público abierto, siempre por razones de seguridad, es apropiado delinear el área donde se llevará a cabo la fiesta, de modo que los niños tengan un límite dentro del cual puedan jugar y estén menos dispuestos a invadir, y por lo tanto sea más manejable.

La elección de los juegos o actividades

  1. Cuando tienes que hacer una fiesta de cumpleaños para niños, es muy importante organizar juegos, de lo contrario será muy difícil mantenerlos a todos bajo control.
  2. Los juegos adecuados obviamente dependen de la edad. De este modo si los niños son muchos y muy pequeños puedes organizar un pequeño espectáculo de títeres o magia.
  3. Con los niños en edad escolar, puedes hacer muchos juegos: balón prisionero, robo de banderas, el pill pilla, carreras de sacos, son algunos de los más fáciles de proponer, pero, con un poco de tiempo y paciencia, puedes organizar una búsqueda del tesoro.
  4. También puedes dividir a los niños en dos filas y dar a cada uno una bolsa vacía; se le pide a cada jugador que diga, por ejemplo, un animal con A, una ciudad con B, una planta con C, etc. el que adivina obtiene un caramelo para poner en su bolsa y vuelve a la cola; quien esté equivocado no recibe los dulces, pero sin embargo regresa al final de la cola. El ganador es quien haya recogido más dulces.
  5. Si no deseas sobrecargar a los niños con dulces, puedes ofrecer un premio alternativo: lápices, crayones de colores, globos, bolígrafos… y cualquier objeto pequeño que sugiera que den rienda suelta a su imaginación.

La organización de la merienda de cumpleaños

  1. La comida o merienda en la fiesta de cumpleaños depende mucho del lugar elegido para la fiesta. En el jardín o en la terraza de tu propia casa, solo te hará falta organizar una mesa con un buffet.
  2. En los parques, en los pinares, o en otros lugares públicos, la merienda de cumpleaños puede tener todo el sabor de un picnic y consumirse, en el suelo, sobre grandes mantas. Una idea práctica puede ser preparar muchas bolsas de una sola porción para distribuirlas a los niños.
  3. Entre las ideas que puedes llevar podemos mencionar palomitas de maíz, frutos secos, fruta fresca, bocadillos pequeños o sandwiches pequeños, galletas y como no, una buena tarta de cumpleaños.

A todo lo mencionado, tenemos que añadir para acabar la importancia de la decoración, que puede consistir en guirnaldas y globos que podemos atar de los árboles del jardín o del parque en que hagamos la fiesta de cumpleaños.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias