Recetas de pan y bollería

Receta de Bagels

Tipos de panes por países y recetas

Los bagels son unos panecillos perfectos para rellenar de todo tipo de sabores. Toma nota de cómo se preparar su receta fácil, el resultado es increíble.

Los bagels son una receta ideal para el desayuno o la merienda. Esta especie de panecillo tiene unas características que lo hacen realmente muy especial. Se trata de un tipo de pan que se origino en Polonia y es uno de los que ha traspasado fronteras físicas y temporales. Hace siglos que lo disfrutamos y nos quedan muchos más para poder comerlo de todas las formas posibles. Con un interior que podemos rellenar de queso, salmón, o algún ingrediente dulce, tener a mano la receta de un buen bagel puede alegrarnos un desayuno o merienda. Atrévete a cocinar tus propios bagels caseros, son una maravilla en todos los sentidos.

Ingredientes:

Para la masa:

  • 250 cc. agua tibia
  • 2 cucharaditas de aceite de girasol
  • 375 gr harina de fuerza
  • 1 cucharada de azúcar
  • ¾ cucharadita de sal fina
  • 1 cucharadita de levadura seca granulada de panadería.
  • Para el glaseado:

    • 1 clara de huevo
    • 1 cucharada de agua
    • Semillas de sésamo o semillas de amapola (opcional)

    Cómo preparar bagels

    1. Empezamos estos bagels haciéndonos con todos los ingredientes que no son muy destinos de los de un pan convencional. Tamizaremos la harina y la iremos colocando en un bol grande con un agujero en el centro a modo de volcán.
    2. En el centro de este agujero vamos a colocar la sal. Disolveremos la levadura con un poco de agua que calentaremos unos segundos, deberá estar tibia. Incorporamos esta mezcla al centro del volcán.
    3. Añadimos el aceite y vamos a empezar a amasar. Desde el centro a los extremos vamos a iniciar una serie de movimientos para ir incorporando todos los ingredientes en una maravillosa masa.
    4. Removemos con las manos o una cuchara hasta que la masa se despegue fácilmente de las paredes del bol. Pasamos entonces a trabajar la masa sobre una superficie previamente enharinada. En unos 15 minutos tendremos lista una masa fina y con la elasticidad suficiente para poder darle forma.
    5. Hacemos una bola y tapamos, dejaremos que repose en un lugar cálido. Necesitará unos 40 minutos en fermentar, duplicará su volumen.
    6. Dividiremos la masa en porciones del mismo tamaño y les haremos un agujero en el centro. Dejaremos que reposen 20 minutos más, hasta poder cocinar estos bagels.
    7. Los ponemos en una sartén o plancha, dejaremos que se doren un poco, antes de hornearlos. Mojaremos los bagels con un poco de clara de huevo y le pondremos las semillas por encima. Hornearemos a 190º durante unos 30 minutos, tendremos listos unos bagels increíbles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas