Aperitivos y tapas

Salpicón de marisco con pulpo

Salpicón de marisco con pulpo
Salpicón de marisco con pulpo
0 Comentar

Fusionando los sabores de la tierra y del mar, el salpicón de marisco con pulpo se revela como una receta perfecta para eventos familiares durante todo el año.

Para elaborar este plato para cuatro personas necesitamos un pulpo mediano, 400 gramos de langostinos, 400 gramos de palitos de mar, una cebolla, un pimiento verde, un pimiento rojo, perejil picado, dos huevos cocidos,  un diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, vinagre y una pizca de sal.

Si empleamos pulpo congelado, en primer lugar tenemos que descongelarlo. Ponemos una olla con agua a fuego fuerte y cuando comience a hervir, sumergimos el pulpo tres veces. Lo dejamos cociendo durante media hora o 40 minutos bajando la potencia a fuego medio. Podemos pincharlo para saber si se ha alcanzado el punto de cocción. Retiramos de la olla, dejamos que atempere y lo cortamos en rodajas con unas tijeras.

Si el pulpo es fresco, es recomendable congelarlo durante varios días y posteriormente lo ponemos  descongelar, siempre en la nevera.

Si hemos comprado los langostinos cocidos solo tenemos que pelarlos, sacarles la cabeza y picarlos si el tamaño es grande. Si son frescos, deberemos proceder a cocerlos previamente en agua con sal durante unos cinco minutos. Añadimos 70 gramos de sal por cada litro de agua. Es recomendable sumergir los langostinos en agua con hielo justo en el momento de retirarlos de la olla para que la carne quede más tersa.

Cocemos dos huevos y los cortamos en juliana, al igual que la cebolla. Troceamos  los pimientos rojos y verdes en dados pequeños.  Picamos los palitos de cangrejo en rodajas y mezclamos todos los ingredientes en un bol y los mezclamos

Machacamos el ajo en un mortero y lo mezclamos, preparando una vinagreta, con aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

Vertemos la mezcla del bol en copas, en cuencos o en un plato hondo y rociamos con la vinagreta que hemos elaborado.

También podríamos aderezar nuestro salpicón de marisco con pulpo con pimentón. Como ingredientes, existe la posibilidad  de añadir a la mezcla lechuga o aceitunas verdes. La lechuga la colocaríamos como base y las aceitunas las laminaríamos mezclándolas en el bol con todos los ingredientes.

El salpicón de marisco es una receta versátil y aunque hemos seleccionado el pulpo y los langostinos también se pueden emplear especies como la gamba, la sepia o los mejillones.

En cuanto al vinagre, podemos mezclar una parte de vinagre de jerez con una parte de Módena.

Resumen
recipe image
Receta
Salpicón de marisco con pulpo
Fecha

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas