Carne

Lasaña integral con pimientos del piquillo y gambas

Lasaña integral con pimientos del piquillo y gambas
0 Comentar

La lasaña es un plato de origen italiano que permite muchísimos tipos de relleno, desde la tradicional carne hasta el pescado o las verduras. Suele identificarse con un plato pesado, pero podemos seleccionar ingredientes saludables para cocinarlo como esta receta casera de lasaña integral con pimientos del piquillo y gambas.

Para preparar este delicioso plato utilizamos unas 12 placas de lasaña integral precocida,  250 gramos de espinacas, 200 gramos de gambas,  una cebolla, 3 dientes de ajo, una lata de unos 150 gramos de pimientos del piquillo, 50 gramos de harina, cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 20 gramos de azúcar, nuez moscada, queso parmesano y sal.

Además, para la bechamel necesitamos 1 litro de leche, 50 gramos de mantequilla, 50 gramos de harina, sal, pimienta y nuez moscada.

En primer lugar, cocemos las espinacas y las reservamos. Si son frescas, las lavamos y las escurrimos bien y acto seguido las hervimos durante unos 8 minutos. Si son congeladas, seguimos las instrucciones que señale el envase. Las guardamos muy bien escurridas.

En una olla calentamos un poco de aceite de oliva y doramos los dientes de ajo picados y añadimos las gambas y media cebolla troceada fina. Una vez que se hayan dorado, echamos las espinacas y salteamos durante unos minutos añadiendo nuez moscada y sal, removiendo para que se impregnen de todos los sabores.

Por otro lado, preparamos la bechamel empezando por derretir la mantequilla en una olla agregándole la harina. Removemos bien, vigilando que la mezcla no se pegue y que no coja color. Poco a poco, añadimos la leche mientras removemos y seguimos controlando que la mezcla continúe sin quemarse o pegarse en el fondo. Cuando haya espesado echamos un poco de sal, pimienta, nuez moscada y reservamos.

Ponemos el horno a precalentar a unos 200 grados y untamos la base del recipiente que vayamos a utilizar durante la cocción con aceite de oliva. Echamos un poco de salsa bechamel en el fondo y disponemos una capa de láminas de lasaña integral. Encima, una capa de bechamel, un poco de queso, un pimiento del piquillo limpio abierto y otra lámina de lasaña. Seguimos con una capa de espinacas y ponemos otra lámina de lasaña. Cubrimos el recipiente con las capas dejando en la parte superior una buena capa de lasaña espolvoreada con queso.

Dejamos en el horno durante unos 30 minutos, vigilando que no se queme. Dejamos que repose durante unos 10 minutos y servimos.

Resumen
recipe image
Receta
Lasaña integral con pimientos del piquillo y gambas
Fecha

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas