¿Qué hacemos Iván?

¿Qué hacemos Iván?

– Buenos días Pedro.

– ¿Buenos? Cualquier cosa menos buenos. ¿Es que no has visto las encuestas de hoy?

– Están en la línea del resto.

– ¿Cómo es posible que la gente no reaccione? José Félix me dijo que su flash tiraría de los indecisos y que ganaríamos un escaño cada 2 días de campaña. Si iba a servir para justo lo contrario se lo podía haber metido por donde termina su apellido. Hay que insistir con los números de Covid; todo disparado: contagiados, hospitalizados,… Y algo ha tenido que calar el mensaje catastrófico que estamos dando desde hace varios meses.

– Ya pero es que las cifras indican que no están peor. Desde que la responsabilidad en la gestión es completamente suya la mortalidad es menor que la media de las comunidades; y encima con el Zendal las camas y ucis disponibles han incrementado. Ese Zapatero sabe lo que hace, lo respeta toda la profesión y nuestra quinta columna de sanitarios pierde capacidad de influencia y de desinformación. Ruiz Escudero mantiene la calma del que se ve respaldado por datos y opiniones expertas. Están siempre por delante y son otros los que actúan de forma reactiva.

– Coño Iván ¿estás cambiando de bando?

– No, pero nos hartamos de echarles en cara que hacían política con los muertos, y somos nosotros los que no salimos de ahí. Y además, nuestros datos son los que ahora nadie cree. Te dije que Simón estaba amortizado; y ahora que ya se ve como un juguete roto es más difícil de manejar.

– Pues si no hay más chicha con eso habrá que insistir con el dumping fiscal, con la poca solidaridad y con su defensa de los poderosos y millonarios. Ah, y sacar las colas del hambre a cada minuto. Si hace falta con carteles de defenestrados de IDA

– La verdad Jefe es que hay que torcer mucho los datos para acusar a Madrid de insolidario. Tienen el mayor porcentaje de cotizantes y la mayor aportación a la bolsa común, total y per cápita, todo eso teniendo menos impuestos. Con esa realidad bien manejada yo ya tendría hecha la campaña. María Jesús ayuda lo justo y, aunque le da igual un so que un arre y se atreve a salir a las dos de la tarde para decir que es de noche, no creas que la gente la pilla. Y la que liaron Ángel y Pablo en el debate fue de traca; me recordaron a José Mota: sí, sí, subimos los impuestos, pero hoy no… ¡mañana! 

Claro que la pandemia ha pegado fuerte a la economía, pero ya verás como salen disparados; obviamente, gran parte de los proyectos a financiar con los fondos europeos saldrán del tejido empresarial de Madrid. El paro de los ERTEs de la hostelería pegará menos que en cualquier sitio, ¡con las puñeteras terrazas hay muchos que se están forrando! Por cierto, tengo que recomendarte alguna que está muy bien.

– Déjate de chorradas Iván, que además estás engordando. ¿Y la foto de Colón? 

– Ya no cuela mucho. En el PP se están desmarcando con astucia y Ciudadanos no existe. Así que está quedando en el fotomatón de Vox, y ya sabes que esa estrategia no es de mi negociado. Después de abrirles la cabeza en los mítines viene el fascismo por correspondencia. Uf, ¡la TIA de Ibáñez!

– Pues hay que apretar el acelerador. Lluvia gruesa para embarrar el campo y que no les corra la pelota, porque esto va a terminar en goleada. Hablando de goles, hay que identificarles con el plan elitista de la Superliga de Florentino; Ayuso es muy madridista, ¿no?

– En serio Pedro, creo que lo mejor es que marquemos distancia e intentar encapsular el resultado en Madrid. La derrota que se la coma Iglesias y eso nos da el rumbo para el viraje que tenemos que ir dando hacia el centro de cara a las generales.

– Ya, pero es que me fastidia que vuelva a tener razón el calvo de Michavila.

– No te metas con los calvos, Jefe.

– Si tú ya no eres calvo.

– No, no lo soy, Doctor.

Lo último en Opinión

Últimas noticias