El peligro económico que acecha

El peligro económico que acecha
opinion-jose-maria-rotellar-interior

El acuerdo que han firmado PSOE y Podemos para formar gobierno es muy preocupante en todos los sentidos, también en materia económica. Puede que una buena parte de los ciudadanos todavía no sean conscientes del peligro que entraña, pero, sin lugar a dudas, si se materializa, constituye un gran problema para la estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad de la deuda, la actividad económica, la generación de empleo y la prosperidad de la economía española.

Debido a que múltiples medios de comunicación han normalizado a Podemos dentro de la estructura política española, muchas personas saben de su extremismo pero creen que su estancia en el ejecutivo no supone un riesgo. Del mismo modo, mucha gente considera que no habrá inestabilidad económica porque, al fin y al cabo, Bruselas ejercerá como dique de contención de los deseos expansivos de gasto de la coalición entre socialistas y comunistas.

Desgraciadamente, se equivocan. Es cierto que Podemos concurre a las elecciones y que los resultados que obtiene son democráticos, eso nadie lo discute, pero también es cierto que su ideología es la que ha generado más regímenes totalitarios en el mundo, que ellos mismos están en contra de la economía de mercado, de la monarquía constitucional y, en muchos aspectos, del régimen de la Constitución de 1978.

De la misma manera, aunque es verdad que es positivo el hecho de que la Unión Europea pueda suponer un freno, al tener que rendir cuentas presupuestarias los distintos gobiernos nacionales ante la Comisión Europea, también lo es que Grecia también se encontraba en dichas circunstancias e incumplió reiteradamente los objetivos marcados por Bruselas y la aplicación de muchas de las medidas impuestas por la UE. También hemos podido ver cómo Italia ha combatido para ir más allá de los límites que le marcaba la Comisión Europea. Por tanto, ¿qué nos hace pensar que un partido como Podemos, que quiere acabar con el artículo 135 de la Constitución, el que consagra la estabilidad presupuestaria, que no está de acuerdo con el pacto de estabilidad y crecimiento, y que sus postulados y programas electorales se apoyan en un desmedido incremento de gasto público, desde sugerir una renta universal hasta subir casi sin límite el salario mínimo, va a considerarse frenado por las instituciones europeas? Lo obvio sería responder que sí que la UE supondría un freno al estar el PSOE en el Gobierno, pero este PSOE parece dispuesto a arriesgarlo todo con tal de permanecer en el poder.

Al pactar con Podemos, Sánchez está haciendo un flaco servicio a España, porque debilita nuestra economía y a España como país. El incremento de gasto, las subidas de impuestos, que espantarán la inversión y empobrecerá a las familias, y que frenarán la actividad económica y el empleo, la derogación de la reforma laboral y la introducción de un fuerte intervencionismo en la economía, como nunca antes hubo, cercenarán nuestro crecimiento económico y expulsarán del mercado de trabajo a muchas personas.

Nos acecha un gran peligro económico, hemos de ser conscientes de ello, y el primero que debe ser consciente de esto es el PSOE, que debería rectificar y no condenar a España a un gobierno donde los comunistas pueden traer la ruina económica, entre otras muchas adversidades.

Lo último en Opinión

Últimas noticias