Inda: «Ten cuidado, CorrupTebas, porque si atacas a Vinicius puede haber quien piense que eres un racista»

Ver vídeo

Al hilo del escándalo desatado por los insultos racistas a Vinicius Jr., Eduardo Inda recurre al ejemplo de Rosa Parks, la famosa activista de color estadounidense fallecida en 2005, «la primera en rebelarse contra las leyes raciales, las normas supremacistas que imperaban en la primera potencia mundial hasta hace escasamente cincuenta y tantos años».

Rosa Parks, relata el director de OKDIARIO, «circulaba en un autobús público cuando el conductor le dijo que se levantase del asiento que ocupaba, un asiento reservado exclusivamente para blancos.  Ella se negó, llegó la policía, la arrestó y la multó».

«Aquel incidente cambió para bien al historia de EEUU y del mundo en general». explica Inda. Ahora, «en el fútbol español tenemos a nuestro Rosa Parks particular, Vinicius Jr., el primer jugador de color que ha señalado directamente a quienes profieren insultos racistas».

Una actitud la de Vinicius que es «un ejemplo cívico, ético, moral y de coraje» por parte del joven jugador brasileño del Real Madrid.

En lo ocurrido «ha sido todo lamentable porque el árbitro tendría que haber suspendido el partido». Por eso, añade el director de OKDIARIO, la Liga de Fútbol Profesional tiene que meter presión a los clubes para meter en vereda o larguen a esta chusma de los recintos deportivos».

Eduardo Inda responsabiliza especial al presidente de la Liga, Javier Tebas, «que en lugar de presionar a los árbitros para que hagan su trabajo, lo que ha hecho es atacar a Vinicius Jr».

Tebas, afirma Inda, ha conseguido que «en todo el mundo ya se habla de España como un país racista cuando no lo es y la prueba es nuestro mestizaje en la colonización de América. Y se está hablando de la Liga española como una liga racista por culpa de Tebas, que es seguidor de Franco y no lo digo yo, lo ha dicho públicamente él. Fue militante de Fuerza Nueva y en lugar de estar con el antirracismo y apoyar y solidarizarse con Vinicius le ha atacado».

Por eso, Eduardo Inda le manda un consejo: «Debes tener cuidado, CorrupTebas, porque puede haber quien piense que eres un racista. Cambia de postura porque así te va muy mal a ti, pero sobre todo le va muy mal a la Liga española y a nuestro país en general».

Lo último en Opinión

Últimas noticias