Mundial de Qatar 2022

Argentina – Croacia: dos genios buscan la estrella

Argentina Croacia
Argentina y Croacia se miden en semifinales del Mundial.
Iván Martín

Sólo puede quedar uno. Messi o Modric. Argentina o Croacia. La primera semifinal del Mundial medirá a una de las grandes favoritas para hacerse con el título, como es el combinado albiceleste, con el conjunto ajedrezado, el vigente subcampeón del mundo. Una eliminatoria tremendamente igualada donde se conocerá quién es el primer finalista en Qatar.

Ambos equipos han demostrado saber sufrir durante todo el Mundial de Qatar. Argentina está jugando finales desde la segunda jornada, ya que la derrota en el debut ante Arabia Saudí les dejó sin margen de error. Croacia también ha tenido que sacar lo mejor de ellos mismos tanto en la fase de grupos como en las eliminatorias de octavos y cuartos.

Croacia llega a esta penúltima ronda, territorio que ya no es desconocido para los balcánicos, tras haber dejado en el camino a Brasil en una tanda de penaltis muy emocionante. Previamente, ganaron a Japón de la misma manera. En ambos duelos el protagonista fue el mismo, un héroe vestido de verde y defendiendo la portería llamado Dominik Livakovic. Ha sido importante parando lanzamientos desde los once metros, pero también durante los partidos.

Por otro lado, Argentina llega con la moral por las nubes tras haber superado a Holanda en cuartos de final en una eliminatoria muy disputada que los de Van Gaal igualaron en el último minuto y que se tuvo que decidir en la prórroga. En octavos, los de Scaloni superaron a Australia, no sin apuros, mientras que en la fase de grupos, tras comenzar con derrota, no fallaron ante México y Polonia.

La estrella de Messi

El ’10’ argentino, el faro y referente de este bloque, quiere culminar su carrera con el Mundial. Durante todo el campeonato se está erigiendo en líder dentro y fuera del campo, como demostró en ese post-partido ante Holanda. Messi, que empezó cabizbajo con la derrota ante Arabia Saudí, está llevando a Argentina a ser un ave fénix y Croacia es el nuevo obstáculo para superar.

En Argentina, el seleccionador Lionel Scaloni podrá contar con todos sus jugadores, incluidos los tocados Ángel Di María y Rodrigo De Paul, salvo con los sancionados Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Ambos vieron amarilla contra Holanda y no podrán disputar la semifinal.

En busca del sueño

Croacia no tiene jugadores suspendidos, pero viene de disputar dos tiempos suplementarios y es por este motivo que el entrenador esperará hasta último momento para confirmar la formación, aunque todo apunta a que tirará de la veteranía de los de siempre con Perisic, Brozovic, Lovren, Modric y la compañía de esos jóvenes clave como el portero Livakovic y el central, el muro, Josko Gvardiol.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto