Curiosidades

¿Existe el Yeti, el abominable hombre de las nieves?

La historia se remonta al año 326 a.C

El hombre de las nieves
Curiosidades sobre el yeti

El Yeti, también conocido como el abominable de las nieves, es uno de los mitos más conocidos en el mundo. ¿Existe o se trata sólo de una leyenda? Hay opiniones para todos los gustos, pero lo cierto es que hasta el momento nadie ha sido capaz de probar su existencia. La historia se remonta al año 326 a.C, cuando Alejandro Magno conquistó el valle del Indo. Después de escuchar numerosas historias, exigió ver al Yeti, pero no pudo hacerlo.

¿Quién es el Yeti?

El yeti es conocido como Metoh-Kangmi, traducido como“hombre oso”. Se trata de una criatura monstruosa y gigante, con una apariencia muy similar a la de un mono. Se calcula que podría pesar más de 150 kilos y medir más de dos metros de altura. Su rostro sería de primate y su cuerpo estaría cubierto por abundante pelaje en diferentes tonalidades, que van desde el castaño hasta el blanco. Caminaría erguido, sobre las dos patas.

Debido al gran interés que genera, científicos de todo el mundo han tratado de probar la existencia de esta gran criatura, aunque sin éxito hasta la fecha. Sin embargo, sí existen diversas teorías acerca del avistamiento del abominable hombre de las nieves en Nepal, India y Siberia.

Una de las historias más populares es «La aniquilación del Yeti», que cuenta cómo un grupo de sherpas buscan vengarse de esta criatura. También hay otra leyenda que dice que una joven de un pueblo del Himalaya se encontraba muy grave después de haber sido agredida sexualmente por el Yeti. ¿Qué hay de cierto en todo esto? Nadie lo sabe.

Hay quienes opinan que estas historias son una mera invención a modo de advertencia para que los más pequeños no se acerquen a la montaña. Otros, en cambio, creen, que son las personas que viven en zonas montañosas las que han creado las leyendas del Yeti para hacerse más fuertes.

En la década de 1920 varios alpinistas que tenían un gran interés en el abominable hombre de las nieves empezaron a explorar el Himalaya, y algunos aseguraron que habían visto sus huellas.

Con el paso de los años el interés a nivel global por el Yeti no para de aumentar, aunque las únicas pruebas que existen de su existencia son testimonios y fotografías de sus huellas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias