Aves

¿Cómo hacen las aves sus nidos?

Los nidos son un buen ejemplo del trabajo minucioso de los pájaros. Pero, ¿cómo hacen las aves en el momento de construir sus nidos?

Fabricación nidos
Aves hacen los nidos

Para construir las aves sus nidos lo primero que necesitan es un lugar seguro, ya que quieren poner los huevos donde los depredadores no puedan encontrarlos. Cualquier rincón, repisa o grieta en tu hogar podría ser una superficie  donde un pájaro construya su nido. Mira en los techos inclinados, tejas, esquinas, realmente cualquier lugar con suficiente espacio para llenar algún material para nido funcionará bien.

¿Quieres saber cómo construyen las aves sus nidos?

Las aves solo pasan una pequeña parte del año, unos pocos días, construyendo sus nidos y, sin embargo, lo construyen con un diseño único y seguro para cada especie.

Es posible que hayas visto que construyen las aves sus nidos en distintos lugares, como en las alturas de los árboles. Van armándolos, recogiendo palitos y colocándolos en las ramas que han elegido como su hogar.

El nido lo construirán cerca del lugar donde encontrarán su comida. Entre otras cosas, porque tienen que ir y venir varias veces para llevar el alimento a sus polluelos e incluso tienen que alimentarse ellos mismos. De lo contrario correrían el riesgo de ser atrapados por algún depredador.

Al empezar la construcción, la mayoría de las veces sus ramitas caerán, pero con el tiempo se alojarán en las ramas del árbol y comenzará a formarse un nido bastante rebelde.Aves hacen nidos

A modo de ejemplo, los grajos son pájaros grandes y pueden darse el lujo de anidar donde se los puede ver, pero la mayoría de los pájaros son mucho más reservados al respecto.

Puedes detectar signos de anidación de aves como mirlos, petirrojos, y zorzales, en tu jardín. Los realizan con lindas tazas ordenadas de hierbas tejidas y pequeñas ramitas camufladas con musgo y forradas de barro.

Herramientas del oficio

La única herramienta que usan las aves para construir sus seguros nidos es el pico. Realmente resulta ser la herramienta perfecta para construir la casa donde se alojará una numerosa familia.

Con el pico el ave llevará el material necesario para la construcción del nido, después comenzará el tejido para armar la copa de arriba. Comenzará tejiendo con las pequeñas ramitas o hierbas desde la base hasta girar a la parte superior.

Es la acción del giro lo que deja el interior completamente liso y bien compacto, listo para tomar huevos y polluelos. El ave continuará hasta que se complete la copa y luego visitará estanques o charcos y recogerá barro para usarlo para fortalecer el interior del nido.

Como hemos visto es realmente admirable el trabajo minucioso que realizan las aves para construir sus nidos. Verdaderas obras de arte donde cuidan y protegen a sus huevos y pichones al nacer.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias