Alerta a los dueños de perros: están poniendo multas de 180 euros por esto que haces todos los días
Toma nota del motivo por el que están poniendo estas multas
Jamás dejéis que los perros beban este agua: un veterinario avisa y es urgente
Comunicado urgente de los expertos a las personas que tienen niños y pájaros en casa
Jamás dejéis que los perros beban este agua: un veterinario avisa y es urgente


Se están poniendo multas de 180 euros por esto que hacen todos los días los dueños de los perros. A la hora de cuidar nuestras mascotas, necesitamos empezar a prepararnos para dar un giro radical ante una serie de detalles que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estas jornadas. Podremos descubrir lo mejor de este tipo de elementos de una forma que quizás nos costará creer. Con ciertas novedades que pueden acabar siendo las que nos marcarán de cerca, en unos días plagados de acción.
Los dueños de perros están siendo multados por algo que hacen al descubrir que este tipo de detalles que pueden llegar a una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días. Tocará empezar a pensar con algunos elementos que pueden convertirse en un plus de buenas sensaciones que pueden convertirse en algo que nos costará más dinero de lo que realmente necesitamos. La realidad es que todo el mundo necesita estar pendientes de un tipo de gesto que puede acabar siendo el que marcará estos días que tenemos por delante.
Los dueños de perros se ponen en alerta
Tener un perro es una responsabilidad que necesitamos empezar a poner en práctica, es importante conocer en primera persona algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no sabíamos. Hay una serie de consecuencias inesperadas que pueden llegar en cualquier momento.
Son tiempos de cambios que pueden acabar siendo lo que realmente me acompañará en estos días que hasta el momento no sabíamos que podríamos empezar a descubrir qué es lo que podemos hacer y qué no. Con una serie de elementos que pueden ser los que nos marcarán a la hora de disfrutar de nuestras mascotas.
Tener perro significa asumir una serie de responsabilidades que van llegando poco a poco. Es momento de poner sobre la mesa algunos detalles que hasta el momento no sabíamos. Con este tipo de elementos que pueden llegar en estas jornadas que hasta la fecha no sabíamos.
Dentro de lo que hacemos a diario, siempre puede haber algunas novedades que pueden estar sujetas a una normativa que quizás hasta ahora no pensábamos que podríamos tener. Los dueños de perros están en alerta ante lo que está por llegar
Están poniendo multas de 180 euros por esto que haces todos los días
Hay algo que haces todos los días pueden costarte más de lo que quizás nunca hubieras imaginado. Será mejor tener en cuenta lo que puede pasar en estos días en los que quizás deberemos tener en consideración determinados elementos que pueden ser los que nos marcarán muy de cerca.
Tal y como explican los expertos de Reducereutiliza: «Un perro de tamaño mediano, alrededor de 15 kilos, evacúa diariamente cerca de 600 gramos de excremento. Es decir, unos 18 kilos al mes y 216 kilos al año. Si los dueños no se preocupan de recoger estos desechos, las ciudades quedan cubiertas de un material que no solo es desagradable y maloliente, sino que puede resultar peligroso. Una vez depositada en el suelo, la caca del perro empieza a descomponerse. El sol y la humedad hacen efecto, hasta llegar a solidificar el excremento. Después, se convertirá en un fino polvo que puede moverse por cualquier sitio. De esta manera se dispersan gracias al viento y la lluvia, contaminando agua, aire, alimentos y todo lo que encuentren en su camino. El problema está en que gran parte de estas defecaciones contienen parásitos o bacterias como la Toxocara canis o la Ancylostoma. Estos son dos parásitos que habitan el intestino de los perros, pero no son tan amigables con los seres humanos, a quienes puede causar enfermedades. Para combatir estos peligros basta con tomar algunas precauciones básicas, empezando por recoger las heces de nuestras mascotas siempre, sin excepción. Se deberán depositar en el contenedor gris. Además, es recomendable mantener a los animales correctamente desparasitados y lavarnos las manos después de recoger estos desechos o utilizar gel hidroalcohólico».
Siguiendo con la misma explicación: «Siempre, sin ninguna excepción, los dueños de perros deben recoger las heces que estos depositan al defecar y orinar. Dejar los restos en el suelo, ya sea en la calle, el jardín, o cualquier otro lugar, no es seguro ni beneficioso para el medioambiente. Para recoger los excrementos es preferible no utilizar bolsas de plástico tradicionales, porque no se descomponen. Para completar un proceso correcto, se pueden utilizar bolsas biodegradables que permiten depositar la caca en su interior y luego tirarlas al contenedor de restos, el de color gris, dado que tanto la bolsa como el contenido se descompondrán de manera normal. Incluso usando una bolsa biodegradable deberemos depositar la bolsa en el contenedor gris y nunca en ningún otro contenedor. No se debe dejar este desecho al aire libre, ni tirado en los suelos de parques de la ciudad o el campo, puesto que además de dar mal aspecto, puede llegar otro animal o persona que no sepa lo que es y encontrarse un desagradable regalo. Otra opción es recoger los restos de excremento en papel, ya sean bolsas o periódicos, que ayudarán a contaminar aún menos. A pesar de ser incómodo y menos higiénico a simple vista, el papel es la opción más sana para el medioambiente».