COMUNIDAD DE MADRID

El consejero de Economía de Ayuso va a Colombia y Chile para captar el capital que huye por sus gobiernos

Calculadora IRPF
Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Economía, Javier Fernández-Lasquetty.
Paula Baena

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, viaja este lunes a Colombia y Chile para captar el capital que huye por los gobiernos de extrema izquierda de sendos países.

Tal y como ha podido saber OKDIARIO, el viaje se desarrollará hasta el  jueves 7 y Lasquetty irá acompañado por Rodrigo de la Mota, director de Invest Madrid, la oficina regional para la promoción y atracción de la inversión extranjera en la Comunidad de Madrid.

Se trata de una institución cuyo cometido es dar servicio a los inversores interesados en instalar o ampliar su negocio en cualquiera de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid. Su director también ha acompañado a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, a su viaje a Miami, donde realizó una presentación de las ventajas que ofrece Madrid para invertir durante un encuentro con empresarios de la Cámara de Comercio Latina de los Estados Unidos (CAMACOL).

Con este viaje, el consejero de Economía del Gobierno de Ayuso tiene intención de aprovechar la masiva huida de capital que están teniendo y van a tener tanto Chile como Colombia por su situación política.

En Colombia ganó las elecciones el pasado 20 de junio el candidato chavista y ex terrorista del M-19 Gustavo Petro, mientras que en Chile se impuso a finales del año pasado el candidato ultraizquierdista Gabriel Boric, con un discurso muy parecido al de Pablo Iglesias en sus inicios al frente de Podemos.

Unos presidentes populistas de izquierdas que han provocado una fuga de capital de ambos países que el Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso quiere aprovechar para atraerlo a Madrid, inmerso como está en esa labor de seguir atrayendo negocio extranjero a la región, que a día de hoy acumula el 73% de la inversión foránea en España.

Lasquetty ya fue Colombia cuando era consejero de Inmigración y Cooperación en 2008, en el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre, un viaje en el que visitó 8 de los 40 proyectos de cooperación al Desarrollo que el Ejecutivo regional realizaba en el país andino.

En esa ocasión, el consejero se reunió con el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos; el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez; el alto consejero Luis Alfonso Hoyos; el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; el ministro de Protección Social, Diego Palacio; el alto consejero presidencial para la Reintegración, Frank Peral; el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, así como con otras autoridades, políticos y periodistas.

Lo último en España

Últimas noticias