Política

App Elecciones Madrid 2021: Consulta la participación, resultados y el aforo de los colegios electorales

Elecciones Madrid 2021 hoy en directo: horario de los colegios electorales, sondeos y partidos de las elecciones del 4M

App Elecciones Madrid 2021: Así puedes seguir a tiempo real los resultados y el aforo de los colegios electorales
'4M Elecciones Madrid 2021'
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este martes, 4 de mayo de 2021, se celebran las elecciones a la Comunidad de Madrid. Para estos comicios el Gobierno regional ha desarrollado una app que permite conocer los resultados de las elecciones de Madrid en tiempo real, así como acceder a toda la información sobre el proceso electoral  y saber el aforo en los colegios electorales para elegir el mejor momento para acudir a votar. La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y es 100% gratuita.

App para saber los resultados de las elecciones de Madrid en tiempo real: ‘4M Elecciones Madrid 2021’

La aplicación permite consultar en tiempo real los resultados provisionales que han conseguido las diferentes candidaturas en la Comunidad de Madrid. También se pueden mirar los resultados por municipios, distritos de la ciudad de Madrid, zonas geográficas y tramos de población. Una de las grandes novedades de la plataforma es que los usuarios pueden agrupar las distintas candidaturas para estudiar posibles pactos a la hora de formar Gobierno.

El funcionamiento de la app es muy sencillo. Una vez descargada en el Smartphone, accedes a ella y tienes varios apartados disponibles: Apertura y Participación / Aforo Locales Electorales / Resultados Provisionales / Configurador de Pactos.

App para saber los resultados de las elecciones de Madrid en tiempo real

Uno de los apartados más interesantes es el de los aforos porque gracias a él se pueden evitar aglomeraciones. Puedes visualizar en un mapa interactivo los colegios electorales más próximos a tu ubicación y comprobar la afluencia de votantes. El servicio estará disponible de 08:00 a 20:00 horas.

Robot Sophia

En plena era digital, el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha apostado por la tecnología para los comicios autonómicos. Este lunes ha anunciado que todos los periodistas que trabajen en el Centro de Datos del Pabellón 14 de Ifema se podrán informar acerca de las elecciones a través de Sophia, un robot humanoide dotado con inteligencia artificial.

El Gobierno regional ha explicado a través de un comunicado que el robot se ha desarrollado en Hong Kong de la mano de la empresa Hanson Robotics. La compañía ha cedido a Sophia a la Comunidad de Madrid para las elecciones del 4 de mayo, y se ha adaptado el software para que proporcione información precisa y rápida.

Durante esta jornada Sophia interactuará con los 160 periodistas acreditados mediante el reconocimiento facial. Responderá a sus preguntas sobre temas como el voto por correo, las medidas de protección o las novedades electorales, entre otros.

Lo último en España

Últimas noticias