Lotería de Navidad 2019

¿Qué hacer y qué no si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad 2019?

Esto es lo que puedes hacer si te toca "El Gordo" de la Lotería de Navidad

¿Cuándo se sortea el Gordo de Navidad 2019?

Gordo de la Lotería de Navidad
¿Qué hacer y qué no si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad 2019
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Ya has comprado tu décimo para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019? Si es así, seguro que quieres ganar «El Gordo» de la Lotería de Navidad, el primer premio. De ser así, te llevarías 400.000 euros.

La Lotería de Navidad se viene celebrando desde el año 1812. Es interesante saber que la cuantía de los premios no ha evolucionado de forma paralela al nivel de vida. Hace solo unas décadas, con «El Gordo» de la Lotería de Navidad podías comprarte un edificio completo, mientras que ahora solo llega para una casa. Aún así, ganar 400.000 euros no está nada mal.

¿Ya tienes pensado qué harás con el dinero si eres el afortunado? Todos los premios con un importe de al menos 2.000 euros hay que cobrarlos en las entidades financieras autorizadas. Si lo que tienes es una participación y no un décimo, entonces debe ser la persona que ha emitido las participaciones la que cobre el premio y luego lo reparta. ¡Y no te olvides de que los premios de la Lotería de Navidad caducan a los 90 días!

Ten en cuenta que Hacienda se queda el 20% del premio. Por lo tanto, ganarás unos 322.000 euros netos. Una buena recomendación es la de contratar a un asesor financiero que te ayude a planificar el destino del dinero y aumentar su rentabildad: invertir en acciones, fondos, depósitos…

Por supuesto, siempre puedes darte un pequeño capricho, como hacer ese viaje que llevas toda la vida soñando. Hay países exóticos para viajar en 2020 que realmente merecen la pena.

Aunque dejar de trabajar pueda parecer atractivo, lo cierto es que resulta muy complicado en la práctica, sobre todo si eres joven. Vivir en una gran ciudad cuesta de media alrededor de 25.000 euros al año, así que en poco más de 10 años ya no tendrías nada.

Janire Manzanas
Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto