Las audiencias de octubre han dejado un mapa televisivo de lo más dispar. España ha vivido un mes marcado por la actualidad política, la convocatoria de elecciones y el trágico accidente ferroviario que se ha cobrado 69 vidas y ha teñido de luto al país. En este escenario, TVE ha conseguido colocarse en lo más alto del ranking, con Antena 3 en segunda posición y Telecinco y las cadenas de Forta empatadas en el tercer puesto. Cuatro, por su parte, continúa ganando terreno gracias, en buena medida, a los excelentes resultados de Horizonte, el programa de Iker Jiménez y Carmen Porter, con su mejor dato en 17 años.
Claudia Chacón y Andrea Canel fueron juntas a Instituto de Benito, uno de los mejores centros de cirugía estética de Madrid, en la calle Serrano. Cada una tenía una cirugía en mente y las dos han acabado con la misma cirujana, la Dra. Lucrecia Villanueva.
México se lleva en la memoria, pero también en el paladar. Cada 1 de noviembre, el Día de Muertos llena las calles de color, flores de cempasúchil, altares y aromas que evocan a quienes ya no están. Una celebración de la vida que también se disfruta alrededor de una mesa, compartiendo platos, brindis y recetas que cuentan historias. En Madrid, la gastronomía mexicana vive uno de sus mejores momentos y los tacos se han convertido en auténticos protagonistas de la escena gastronómica. Desde las taquerías más fieles al espíritu callejero de Ciudad de México hasta restaurantes que reinventan sus recetas con técnicas y productos de primer nivel, reunimos diez direcciones imprescindibles para celebrar México a través de sus sabores.
La casa real de Suecia se ha situado en el centro del debate por una decisión que ha molestado a la ciudadanía. Victoria de Suecia cumplirá 50 años el próximo 14 de julio de 2027 y el Gobierno ya ha reservado una partida de cuatro millones de coronas suecas (unos 350.000 euros) para conmemorar el medio siglo de esta. Una cantidad que ha despertado críticas, especialmente por el momento político y económico que atraviesa el país.