Piel

Pieles con acné, ¿qué crema elegir?

Acné
• El abuso de antibióticos de amplio espectro incrementa la presencia de bacterias resistentes.
Blanca Espada

La piel con acné es una piel que debe tratarse con más cuidado dado que se trata de una piel más sensible. Por suerte, tenemos varios productos en el mercado que nos servirán para tratar una piel con acné, aunque debemos averiguar cuál será el más adecuado en función de nuestro problema y también tipo de piel. Conozcamos entonces algo más sobre las cremas para tratar pieles con acné y cuál elegir.

Pieles con acné, ¿qué crema elegir?

Tanto factores externos como las alteraciones hormonales internas pueden provocarnos acné, un problema que suele asociarse con la adolescencia pero que también puede ocurrir en la edad adulta o en periodos específicos de nuestra vida como por ejemplo, en situaciones de estrés o también, cuando una mujer está embarazada.

Por suerte, una visita al dermatólogo para identificar a qué se debe que tengamos acné podrá solucionar el problema. Sin embargo, puede que tengamos «prisa» por eliminar el acné de nuestro rostro o cuerpo y por una limpieza excesiva provoquemos que aparezca más. Por lo tanto, es importante seguir bien las indicaciones del profesional, así como elegir la crema adecuada.

Veamos entonces a continuación, y en función del tipo de piel, que tipo de crema vamos a tener que elegir para tratar nuestro limpiar la piel y de paso, curar nuestro acné.

  • Pieles grasas o mixtas con tendencia al acné. Necesitas una crema hidratante en forma de loción a base de agua, sin aceite y ligera (de baja viscosidad). En el caso de que tu crema humectante no te causa brotes de acné, pero la sientes pesada, puedes usarla en tu piel después de diluirla con un poco de agua.
  • Pieles secas con tendencia acneica. Necesitas una crema hidratante un poco más espesa y cremosa que no sea comedogénica y que tenga ingredientes calmantes, como el aloe vera o el nelumbo nucifera de modo que puedas reducir la hinchazón del acné y a la vez, evitar que aparezca más.
  • Pieles normales y con tendencia acneica. Las personas con piel normal pueden usar una crema humectante que contenga aceite de jojoba, ya que no es comedogénica e imita el sebo natural producido por la piel. Por tanto, puedes controlar la sobreproducción de sebo haciendo que la piel piense que ya hay suficiente sebo.
  • Pieles sensibles con tendencia acneica. Las cremas humectantes a base de glicerina son lo suficientemente seguras para las personas con piel sensible propensa al acné. Es mejor optar por un humectante sin fragancia para pieles sensibles, ya que los productos químicos utilizados para las fragancias artificiales pueden causar irritación.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias