Acné

4 trucos para eliminar el acné

El acné resulta muy molesto a cualquier edad

eliminar el acné
El acné resulta muy molesto a cualquier edad

El acné puede convertirse en una verdadera pesadilla si no consigues eliminarlo, si los granos permanecen ahí con el paso del tiempo y se van quedando las marcas en tu rostro. Es muy importante que no explotes los granos, eso puede hacer que te quede la marca para siempre. Hoy queremos darte unos cuantos trucos para eliminar el acné de manera eficaz… ¿has intentado muchos métodos hasta el momento?.

El acné suele aparecer por motivos como la genética, consumo de determinados medicamentos, alteración en la actividad hormonal, descamación de los queratinocitos, aumento de la producción de sebo o empleo de productos cosméticos oleosos o que no son apropiados para tu tipo de piel.

Estos son algunos trucos para eliminar el acné con eficacia

Gel de aloe vera

El aloe vera es un ingrediente que se utiliza mucho en productos para el acné ya que contribuye en gran medida al cuidado y la regeneración de la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias, analgésica, antisépticas, cicatrizantes y regenerativas, por lo que utilizarlo en gel o jugo sobre el acné fomenta la curación y combate la infección.

Miel

Muy eficaz también en trucos para eliminar el acné aplicarse miel en las lesiones. La miel es un ingrediente con una acidez que se utiliza para impedir el crecimiento de bacterias, que en algunos casos causan acné e impurezas. La miel contiene peróxido de hidrógeno, el cual actúa como elemento antibacteriano cuando entra en contacto con algunos fluidos corporales, lo que es muy positivo para terminar con el acné.

Mascarilla de avena y leche

La leche y la avena son dos ingredientes que combinan muy bien ya que tienen propiedades exfoliantes y astringentes que facilitan que se puedan eliminar las células muertas e impurezas, incluyendo el acné. Además, regula el exceso de grasa y el pH de la piel. Mezcla ambos ingredientes hasta conseguir una pasta suave y aplica en el rostro, dejando que actúe durante 20-30 minutos y aclarando después con agua fría.

Infusión de tomillo

El tomillo es un elemento natural que contribuye a controlar y eliminar el acné, mejorando así el estado de tu piel. Es una hierba que tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, analgésicas y antifúngicas, por lo que es idóneo para tratar granos y espinillas. Tiene un potente efecto bactericida, por lo que puedes elaborar una infusión y aplicarla con algodón a golpes suaves en las zonas que tienes afectadas por el acné.

Lo último en Listas

Últimas noticias