Piel

¿Cuál es tu verdadero tipo de piel?

De esta manera nos hacemos un poco lío y no acertamos sobre cuál es tu verdadero tipo de piel.
¿Cuál es tu verdadero tipo de piel?

Es normal que nuestra piel vaya mutando al cabo de los años. Así que si era grasa quizás ahora esté seca. De esta manera nos hacemos un poco lío y no acertamos sobre cuál es tu verdadero tipo de piel.

Paola Gugliotta, master en Dermocosmética, nos hace un diagnóstico facial para acertar con los cuidados que necesita tu tipo de piel.

Brillos generalizados

Explica que si los brillos son generalizados, tanto en la zona T como en los pómulos, es una señal inequívoca de que tienes la piel grasa. En cambio si sólo se presentan en la zona T, será una piel mixta.

Tirantez en la piel

Aunque en casa nuestra piel haya podido cambiar un poco, si tenemos tirantez alrededor de ojos, en la zona de pómulos o bien en la piel del cuello entonces estamos ante una piel seca.

Poros en la epidermis

Los poros en la nariz son habituales y comunes en las pieles mixtas, pero si se ven también en los pómulos y en el mentón, entonces es una piel grasa.

Arrugas finas

Cuando tenemos arrugas finas pero que todavía se ven más cuando gesticulamos entonces es que por un lado necesitamos hidratación y por otro es que la piel es seca. Este tipo de pieles son especiales y necesitan de reparación antes de aplicar un tratamiento facial.

Más señas para saber el tipo de pie que tengo

Normalmente las pieles no son secas o grasas en su totalidad, lo normal es que sean mixtas con áreas secas y grasas en el mismo rostro. Esto es para saber el verdadero tipo de piel.

La piel cambia según temperaturas

Según Paola Gugliotta, la piel es un órgano vivo y puede cambiar. Sea por cuestiones internas, como las hormonas, o bien por factores externos como el clima, la humedad ambiental, el estrés, la alimentación o el estilo de vida, hay que estudiar la piel cada 2 o 3 meses.

Lo último en Estilo

Últimas noticias