Decoración

Muebles Montessori: ¿qué ventajas tienen?

Montessori es uno de los métodos educativos más eficientes para los niños

Muebles Montessori
Montessori es uno de los métodos educativos más eficientes para los niños

El Método Montessori es uno de los métodos educativos más conocidos a nivel mundial, y se aplica especialmente en el colegio y en el hogar. Los muebles Montessori son aquellos cuyos diseños y funcionalidades encajan a la perfección con esta metodología educativa, por lo que están orientados a desarrollar y estimular a los más pequeños.

Ventajas de los muebles Montessori

  • Los muebles Montessori están destinados a amueblar una habitación en la que el protagonismo lo tenga el niño, que el espacio esté dedicado a él y centrado en fomentar y potenciar su bienestar, desarrollo y autonomía.
  • La distribución y configuración de los espacios tiene en cuenta las necesidades del niño, estando los muebles colocados según su altura para que pueda acceder por sí mismo a todos los elementos disponibles.
  • Sus diseños no solo decoran y son funcionales para almacenaje, por ejemplo, sino que también crean un espacio feliz para el niño, ya que al poder coger y colocar todo lo que necesita su autoestima aumentará. Un niño con una alta autoestima es un niño feliz, especialmente en lo que a independencia se refiere.
  • Cualquier espacio infantil decorado con muebles de estilo Montessori será un espacio educativo y motivacional para los más pequeños, algo que no suele suceder con otro tipo de muebles, que son altos y los niños dependen de otras personas para poder manejarse con ellos.
  • En la elección de la cama según la metodología Montessori, lo ideal es que sea una cama baja para la altura del niño, que le permita subir o bajar cuando quiera sin tener que llamar a alguien para que lo ayude.
  • Entre el mobiliario tiene que haber también piezas que sean almacenaje para juguetes, con puertas o tapas seguras que los niños puedan abrir y cerrar sin hacerse daño.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias