Muebles Montessori: ¿qué ventajas tienen?
Montessori es uno de los métodos educativos más eficientes para los niños
El Método Montessori es uno de los métodos educativos más conocidos a nivel mundial, y se aplica especialmente en el colegio y en el hogar. Los muebles Montessori son aquellos cuyos diseños y funcionalidades encajan a la perfección con esta metodología educativa, por lo que están orientados a desarrollar y estimular a los más pequeños.
Ventajas de los muebles Montessori
- Los muebles Montessori están destinados a amueblar una habitación en la que el protagonismo lo tenga el niño, que el espacio esté dedicado a él y centrado en fomentar y potenciar su bienestar, desarrollo y autonomía.
- La distribución y configuración de los espacios tiene en cuenta las necesidades del niño, estando los muebles colocados según su altura para que pueda acceder por sí mismo a todos los elementos disponibles.
- Sus diseños no solo decoran y son funcionales para almacenaje, por ejemplo, sino que también crean un espacio feliz para el niño, ya que al poder coger y colocar todo lo que necesita su autoestima aumentará. Un niño con una alta autoestima es un niño feliz, especialmente en lo que a independencia se refiere.
- Cualquier espacio infantil decorado con muebles de estilo Montessori será un espacio educativo y motivacional para los más pequeños, algo que no suele suceder con otro tipo de muebles, que son altos y los niños dependen de otras personas para poder manejarse con ellos.
- En la elección de la cama según la metodología Montessori, lo ideal es que sea una cama baja para la altura del niño, que le permita subir o bajar cuando quiera sin tener que llamar a alguien para que lo ayude.
- Entre el mobiliario tiene que haber también piezas que sean almacenaje para juguetes, con puertas o tapas seguras que los niños puedan abrir y cerrar sin hacerse daño.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios