Decoración

Cómo decorar una habitación infantil con el método Montessori

El método Montessori es una escuela educativa que se basa en favorecer la independencia y autonomía del niño.

Cómo decorar una habitación infantil con el método Montessori
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El método Montessori es una escuela educativa que se basa en favorecer la independencia y autonomía del niño. Esa es la tarea principal que todo padre y madre deben ejercer, crear pequeños individuos que sean capaces de valerse por sí mismos. Para ponernos manos a la obra con nuestra misión un buen primer paso es preparar su habitación. En ese lugar pasarán el tiempo, jugara y crecerán, es indispensable que puedan ir desarrollando todo su potencial ese espacio que será suyo. Toma nota de las últimas tendencias para aplicar el método Montessori en decoración.

Pasos para decorar una habitación infantil con el método Montessori

  1. En este método todo mueble tiene su utilidad. Debemos buscar piezas que sean cómodas y fáciles de emplear por el pequeño, debe poder desarrollarse perfectamente en su espacio. Poner las mesas más bajas o tener todo a mano le ayudará a ganar su independencia.
  2. La altura de la cama deberá ser la adecuada. Acostarse solos, levantarse cuando lo necesiten y usar muebles que les resulten cómodos y accesibles empieza por la cama. La idea de colocar una cama a rasa de suelo es bastante buena para que pueda mantener su autonomía.
  3. El armario resultará fácil de abrir. Poder escoger su ropa y ponerla en su sitio es algo necesario. Con estos pequeños gestos puede ir decidiendo qué ponerse y sintiéndose cada vez más autónomo. El niño o niña disfrutará haciendo pequeños gestos cotidianos por si solos, como podrás será otra forma de atenderle, orientarle y aconsejarle.Cómo decorar una habitación infantil con el método Montessori
  4. Los libros y los juguetes educativos marcarán la diferencia. Este tipo de elementos debe tener una función. Dejar espacio para una pequeña biblioteca con estantes a su medida que pueda coger y adaptar a sus necesidades. Iremos colocando los libros de acuerdo con sus edades. Los juguetes también los colocaremos en estanterías bajas para que pueda alcanzarlos siempre que quiera.
  5. El suelo estará libre de cualquier obstáculo. Un suelo cálido de madera o con moqueta o alfombras le permitirán moverse con libertad. De colores cálidos será el lugar en el que pueda sentarse a realizar sus tareas diarias.
  6. En la pared colocaremos un espejo. El niño debe poder verse y descubrirse a medida que vaya creciendo. También es importante poner algunos posters o láminas educativas con las que pueda interactuar fácilmente. Son elementos que estimularan su aprendizaje.

Todos estos elementos serán los que conviertan el desarrollo del niño en casa en una realidad. Con un propio espacio decorado para darle la autonomía que necesitará.

Lo último en Bebés

Últimas noticias