Cómo utilizar aceite de marula para tratar la piel
El aceite de marula tiene excelentes propiedades para la piel
El aceite de marula es un ingrediente excelente para el tratamiento de la piel ya que tiene un alto poder de hidratación, y se puede utilizar también para el cabello. Te mostramos cómo utilizar aceite de marula para tratar la piel y así aprovecharte de todos los beneficios que tiene este fantástico producto natural.
Este aceite proviene del árbol frutal de marula, el cual se cultiva principalmente en la parte sur de África, y se extrae tanto de las nueces como de las semillas o de su propio fruto, que es similar al níspero.
Cómo utilizar aceite de marula para la piel
Su uso es tan sencillo como aplicar unas gotas directamente en la piel que quieres tratar, o bien puedes añadir unas gotas a tu crema hidratante habitual para que cada vez que te la apliques tenga incluido el aceite de marula.
Si vas a utilizarlo solo es recomendable elegir un aceite que sea puro o virgen, así tendrá una mayor concentración de antioxidantes y será más beneficioso para la piel.
Propiedades del aceite de marula para tratar la piel
- Tiene un alto poder hidratante, además de un alto contenido en ácidos grasos.
- Su textura es ligera, por lo que no puede obstruir los poros.
- Nutre la piel al tiempo que le aporta suavidad y juventud.
- Tiene acción antioxidante gracias a su alto contenido en vitaminas C y D.
- Protege la piel de los efectos negativos de la contaminación y los rayos del sol.
- Inhibe la degradación de la elastina y el colágeno, lo que hace que las arrugas tarden más tiempo en aparecer. Esta propiedad evita también que la piel pierda firmeza.
- Contiene aminoácidos que previenen el envejecimiento.