Chalet Pablo Iglesias

Iglesias y Montero de reformas en su casoplón: amplían la cocina y tiran el gallinero y la perrera

Galapagar
Fachada exterior de la mansión que Pablo Iglesias e Irene Montero se han comprado en Galapagar por al menos 660.000 euros.

Pablo Iglesias e Irene Montero ya han iniciado las obras de reforma de su lujoso chalé de La Navata (Galapagar), en las que se van a gastar 11.000 euros.

Al menos ésta es la cifra que han declarado oficialmente en la solicitud de licencia de obras que presentaron ante el Ayuntamiento de Galapagar el pasado 18 de mayo, tan sólo 10 días después de acudir al notario para firmar las escrituras de compra de la vivienda.

Antes de instalarse en su mansión de 660.000 euros, el número 1 y la número 2 de Podemos han decidido acometer una reforma para que su estancia sea aún más confortable. Entre otros trabajos, Iglesias y Montero van a derribar varios tabiques para ampliar la cocina, ganando el espacio de un antiguo lavadero. Y de paso aprovecharán para renovar la instalación eléctrica y de fontanería de esta zona de la casa.

El proyecto de reforma también afecta al impresionante jardín que rodea toda la vivienda. OKDIARIO ha podido comprobar este fin de semana que ya se han iniciado los trabajos para demoler un antiguo gallinero y una perrera que se encontraban situados en un lateral del jardín, junto a la valla exterior.

Cambiarán las cañerías y la red eléctrica

Las dos pequeñas edificaciones ya han quedado reducidas a escombros y, de paso, la pareja que dirige Podemos ha eliminado el huerto ecológico que existía en este rincón del jardín. En cambio, el váter-tinaja situado junto a la piscina permanece intacto. La reforma tampoco afecta a la casita de invitados situada junto al portón de acceso principal. Toda la finca está rodeada por un muro de piedra de algo más de un metro de altura, sobre el que se alza una alambrada de espinos cubierta por una enredadera.

Según la solicitud de licencia, que ha sido aprobada por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Galapagar, los trabajos que se están ejecutando consisten en una ampliación del «espacio de cocina añadiendo el cuarto de lavado actual. Para ello es necesario demoler los tabiques existentes y un pequeño forjado».

Además, «se modificarán las instalaciones de fontanería y electricidad para adecuarlas a la nueva distribución y se instalará una puerta interior similar a las existentes». La licencia añade que «se prevé la realización de rozas en los paramentos interiores de la vivienda para albergar cableado, lo que obliga a pintar los paramentos que se vean afectados».

Por último, Pablo Iglesias e Irene Montero añaden dos actuaciones más: «Se prevé el refuerzo de carpintería exterior. Se pretende demoler el gallinero y la perrera existente en el jardín». Y todo por la módica cantidad de 11.000 euros, según el presupuesto declarado ante el Ayuntamiento.

Ya han iniciado la mudanza

Para ejecutar esta obra, los dirigentes de Podemos han depositado 396 euros en las arcas del Consistorio: 198 euros en concepto de licencia obra (con un gravamen del 3,6% del presupuesto total) y 150 euros como fianza por la recogida de los residuos generados, que estiman en 18 metros cúbicos.

Dado que se trata de una obra menor que no afecta a la estructura del inmueble, no es preciso presentar ante el Consistorio un proyecto técnico, tan sólo una breve memoria de los trabajos que se van a realizar. Los dueños de Villa Tinaja han estimado que las obras se prolongarán durante un mes.

Aunque todavía no se han instalado en su mansión, Pablo Iglesias e Irene Montero iniciaron la semana pasada la mudanza desde el adosado de Rivas en el que residen actualmente. Durante varios días, un camión de mudanzas ha trasladado una parte de sus enseres al chalé de La Navata, que esperan estrenar muy pronto.

Lo último en Investigación

Últimas noticias