EXCLUSIVA OKDIARIO

Mostramos el interior de la mansión emiratí del Rey emérito: 4.000 m2, playa privada y helipuerto

Mostramos el interior de la mansión emiratí del Rey emérito: 4.000 m2, playa privada y helipuerto
Imágenes del interior de la mansión en la que se aloja el Rey emérito Juan Carlos I en la Isla de Nurai, en Abu Dhabi.

OKDIARIO muestra el interior de la lujosa mansión en la que se aloja desde el pasado mes de noviembre el Rey emérito en la Isla de Nurai, en Abu Dabi. Se trata de un impresionante palacete de 1.700 metros cuadrados, seis habitaciones, piscina, playa privada y hasta un espectacular helipuerto. Vean las imágenes.

El lujoso refugio emiratí de Su Majestad consta de dos plantas, con una arquitectura única con acabados del más alto nivel. Nada más entrar a la parcela, de más de 4.000 metros cuadrados, tiene un gran jardín con un pequeño huerto a la izquierda. Al pasar al interior de la vivienda, lo primero que se encuentra es un amplio recibidor. Seguidamente, un salón dividido en cinco estancias, dos cocinas, una mesa de billar y una sala de cine.

En la parte de arriba se encuentran los dormitorios, todos ellos con baño y jacuzzi. La gran mayoría de las ventanas de esta espectacular villa tienen vistas al océano infinito. Aquí sólo se respira paz y tranquilidad. Y sobre todo mucho silencio. Tan sólo se escucha el mar. Y de vez en cuando, el cantar de los pájaros que habitan este enclave paradisíaco. También el roce de las ramas de los árboles al ser movidas por el viento. Pero nada más.

Una de las zonas más llamativas de la construcción es, sin duda, su terraza, protegida con un gran porche con una mesa de madera noble en el centro. Este espacio es usado por el Rey emérito para agasajar a sus visitas. Allí desayunan, comen, cenan y pasan largas sobremesas. Justo enfrente está la piscina, que cuenta con una superficie de 90 metros cuadrados. Seguidamente, la playa, con una orilla totalmente privada.

Mostramos el interior de la mansión emiratí del Rey emérito: 4.000 m2, playa privada y helipuerto
El lujoso salón del palacete que ocupa el Rey emérito en la isla de Nurai.

Los techos altísimos de los que dispone –en algunas zonas de la vivienda superan los 4 metros– crean una espectacular sensación de espacio. Todo ello rodeado de amplias ventanas que enmarcan un panorama de ensueño bañado por una brillante y continua luz natural. Todos estos elementos hacen que pasar aquí, tan sólo una noche, cueste la friolera de 30.000 euros al día.

Hablamos con el Rey

El pasado lunes, OKDIARIO logró hablar en exclusiva con Don Juan Carlos después de que numerosos rumores apuntaran a que su estado de salud era «muy grave». «Estoy bien, hago dos horas de gimnasia todos los días», aseguró el Rey emérito a este periódico para desmentir las informaciones que apuntaban a un deterioro preocupante de su salud. Se trataba de la primera vez que se escucha la voz del ex monarca después de que abandonara España y estableciera su residencia en Emiratos Árabes Unidos.

Juan Carlos I
El salón da acceso a la playa privada que el monarca disfruta en su mansión.

«¿Qué tal, cómo se encuentra?», le preguntamos. «Bien, haciendo dos horas de gimnasia diarias», respondió el Rey emérito. Mientras, le insistimos en poder verle en persona para hacerle una entrevista. Invitación que Su Majestad declinó como consecuencia de la pandemia: «Yo no puedo cambiar las normas del país. Hay cuarentena. Para mí es muy difícil romper las reglas», nos dijo con amabilidad.

Estas palabras del Rey emérito desmienten taxativamente los rumores de que se encuentra mal de salud. El pasado mes de diciembre, un periódico catalán publicó que Su Majestad se encontraba ingresado en la afamada clínica hospitalaria Claverland debido a que se había contagiado de coronavirus. Sin embargo, a las pocas horas de la difusión de la noticia, la Casa Real emitió un comunicado desmintiendo que se encontrara contagiado de Covid-19.

Juan carlos I
El espectacular jardín con piscina de la mansión del emérito.

Así fue la conversación íntegra entre OKDIARIO y el Rey emérito:

Periodista de OKDIARIO: ¿Majestad? ¿Majestad, me escucha? No le escucho. ¿Majestad? Soy Alejandro…

Rey emérito: Ah, bueno, jaja. Yo es que mientras no me decían quién era, yo no… jeje.

Periodista: Qué bien. Me alegro muchísimo. No le voy a entretener más de 30 segundos. ¿Me escucha bien?

Rey emérito: Sí, sí. Te escucho bien.

Periodista: La última vez que hablamos fue el día de su cumpleaños. Le llamé para felicitarle y para ver qué tal estaba. Soy periodista. Me gustaría poderle saludar en persona.

Rey emérito: Ah, bueno. Pero yo no puedo cambiar las normas del país. Para mí es muy difícil romper las reglas.

Periodista: ¿No le importa que me traslade donde me diga?

Rey emérito: Es imposible. Yo lo siento mucho, la verdad. Las reglas del país son como son… Yo no mando aquí. Te mando un abrazo y muchísimas gracias por llamar.

Mostramos el interior de la mansión emiratí del Rey emérito: 4.000 m2, playa privada y helipuerto
El helipuerto se encuentra a apenas 50 metros de la mansión en la que reside el Rey emérito Juan Carlos I.

Lo último en Investigación

Últimas noticias