Las mentiras de la candidata de Vox en Marbella: dice que fue «asistente» del traficante de armas Khashoggi
La candidata de Vox a la Alcaldía de Marbella, Rosa María Calvente, asegura en su currículum que trabajó durante cinco años (desde 1986 a 1991) como trusted person del millonario y traficante de armas Adnan Khashoggi, que en los años 80 estaba considerado como el hombre más rico del mundo, con una fortuna que rondaba los 40.000 millones de dólares.
La expresión trusted person significa literalmente «persona de confianza», aunque en el ámbito laboral podría traducirse como «asistente personal». Pero hay varias cosas en el currículum de Rosa María Calvente que no encajan.
En primer lugar, es extraordinariamente chocante que la candidata de Vox pasara de ser asistente personal del hombre más rico del mundo, a trabajar durante dos años como cajera en un supermercado de barrio de Marbella, Gómez Vaquer SA, un puesto que ocupó entre agosto de 1994 y julio de 1996.
Pero además, OKDIARIO ha contactado con varias personas que trabajaron en los años 80 en la fastuosa finca La Baraka de Málaga, en las que el millonario veraneaba y organizaba sus célebres fiestas en las que se daban cita la jet set de Marbella, jeques árabes y miembros de varias Casas Reales: allí nadie conoce a Rosa María Calvente.
El zoo de la finca La Baraka
El primer marido de la candidata de Vox sí trabajó durante años para Khashoggi como miembro de su plantilla de cocineros: tanto en La Baraka como, ocasionalmente, en una de sus mansiones de Francia. El suegro de Calvente trabajaba como casero en la finca de Málaga, realizando labores de mantenimiento de las viviendas y de los jardines.
Pero, de acuerdo con los testimonios que ha recogido OKDIARIO, no hay constancia de que Calvente llegara a pisar nunca La Baraka, ni que ocupara durante cinco años un puesto de la máxima confianza del traficante de armas como «asistente personal». Nadie la vio cerca de él cuando Adnan Khashoggi desembarcaba en Marbella con su jet privado, su yate de lujo Nabila y su séquito de guardaespaldas, sirvientes, cocineros, niñeras y jardineros.
Situada junto a la carretera de Ronda, la finca La Baraka tenía una extensión de 5.000 hectáreas y albergaba al menos tres viviendas: además de la mansión principal, había otra para los invitados y una casa más modesta para el servicio, que en verano sumaba más de 40 personas. La finca albergaba también un auténtico zoo con ciervos, faisanes, cabras montesas, un puma, tucanes y todo tipo de aves exóticas, relatan estos testigos.
Khashoggi alternaba sus veranos en Marbella con la estancia en alguna de las 25 mansiones que tenía repartidas por todo el mundo. Llegaba al aeropuerto de Málaga en su avión privado y desde allí se desplazaba en helicóptero hasta La Baraka. También tenía un apartamento de lujo en Puerto Banús (que solía destinar a sus invitados, con cinco habitaciones, cinco baños y varios salones), frente al amarre del yate Nabila.
Las comisiones del AVE a La Meca
El millonario bautizó con este nombre, en honor a su primera hija, a la impresionante embarcación de 85 metros de eslora –dotada con su propio helipuerto– que acabó vendiendo a Donald Trump. La finca La Baraka fue subastada por 25 millones de euros en 1990, cuando se inició el declive de Khashoggi . En la actualidad, parte de los terrenos han sido transformados en una urbanización con chalés de lujo, La Zagaleta, buena parte de los cuales han sido adquiridos por millonarios de nacionalidad rusa.
Auténtico símbolo de la época de esplendor de Marbella, Adnan Khashoggi fue investigado en Estados Unidos por su intervención en el caso Irán-contra, bajo la presidencia de Ronald Reagan. Finalmente, fue condenado a una pena de cárcel en Suiza por ayudar a ocultar más de 100 millones de dólares del ex presidente de Filipinas Ferdinand Marcos.
Tío de Dody Al Fallet (que murió junto a Lady Di en un accidente de tráfico en el Túnel de l’Alma de París), Khashoggi falleció en junio de 2017 a los 81 años. Su segunda esposa, Shahpari Zanganeh, ha sido señalada como intermediaria y beneficiaria en el cobro de comisiones por el multimillonario contrato del AVE a La Meca adjudicado a un consorcio de empresas españolas.
Y es difícil encajar en este escenario a la candidata de Vox a la Alcaldía de Marbella Rosa María Calvente, quien sostiene en su curriculum que pasó de trabajar durante cinco años como asistente personal del hombre más rico del mundo, a ser cajera en un supermercado de barrio.
Se inventó que trabaja como autónoma
Como ha informado OKDIARIO, Calvente fue luego (entre 1999 y 2005) «encargada» y responsable de personal de la sociedad Suncres Costa SL, cuya única actividad es la explotación del megaprostíbulo de lujo Milady Palace de Marcella. La candidata fue además, durante varios meses, administradora única de esta sociedad.
Hay otros agujeros negros en el currículum profesional de Rosa María Calvente: dice que desde junio de 2015 trabaja como autónoma en la compra-venta de obras de arte. Sin embargo, durante dicho período, jamás ha cotizado a la Seguridad Social como autónoma, de acuerdo con el certificado de vida laboral que ha facilitado a la dirección de su partido.
Pese a las informaciones dadas a conocer por OKDIARIO, la dirección de Vox ha apoyado y confirmado a Calvente como cabeza de lista de esta formación al Ayuntamiento de Marbella.