El jefe de la candidata de Vox en un puticlub de lujo de Marbella fue asesinado a tiros por un sicario

Calvente
La candidata de Vox Rosa María Calvente, junto a una vista aérea del club de alterne Milady Palace de Marbella.

La trayectoria profesional de la candidata de Vox a la Alcaldía de Marbella, Rosa María Calvente, ha sido mucho más ajetreada de lo que da a entender su currículum oficial. Según la nota difundida por el partido, Calvente trabajó durante seis años (entre 1999 y 2005) como "encargada" y jefa de personal de la sociedad Suncres Costa SL.

La nota no aclara que se trata de la sociedad que gestiona uno de los prostíbulos de lujo más conocidos de Marbella, el Milady Palace. Durante esta etapa, la candidata de Vox trabajó para uno de los propietarios del club de alterne, David Abisdris, quien años después murió acribillado a balazos por un sicario, cuando salía de su casa.

Según consta en el Registro Mercantil, Rosa María Calvente ocupó el cargo de administradora única de Suncres Costa SL durante varios meses, entre noviembre de 2003 y enero de 2004, al mismo tiempo que Abisdris era apoderado de la sociedad.

Nacido en Casablanca (Marruecos), aunque con nacionalidad francesa, Abisdris tenía antecedentes por tráfico de cocaína y hachís. Fue asesinado el 21 de enero de 2013, cuando salía de su casa, un lujoso chalé de Estepona (Málaga), al volante de un Mercedes para dirigirse al gimnasio.

Milady
La candidata de Vox Rosa María Calvente coincidió en el consejo de administración de Suncres Costa SL con David Abisdris, que luego sería asesinado en un ajuste de cuentas.

Un desconocido que se había ocultado tras una hilera de árboles, le esperaba y abrió fuego contra el vehículo con un rifle ruso Kaláshnikov. La primera ráfaga dejó siete impactos de bala en el parabrisas. El dueño del puticlub para el que había trabajado la candidata de Vox  intentó huir a pie, pero un proyectil le alcanzó en la cabeza y quedó tendido en la calzada. El autor de los disparos se dio a la fuga en un Citroën C5.

Aunque el uso de un arma de guerra apuntaba desde el primer momento a un ajuste de cuentas, el caso llevó de cabeza a la Policía durante dos años. Y despertó muchas sospechas el hecho de que la viuda de la víctima pusiera numerosas trabas a los investigadores: les impidió acceder al teléfono móvil del fallecido y ocultó una riñonera con documentación que Abisdris portaba cuando fue asesinado.

La Policía halló en el Mercedes de Abisdris huellas de un traficante francés, que estaba buscado por una operación de venta de 221 kilos de cocaína, según informó el diario El País. Pocos días después del asesinato apareció en la carretera nacional 340 el Citroën 5 que habían abandonado, apresuradamente, los asaltantes.

En el vehículo, con matrícula francesa y documentación falsa, había varios cartuchos y un ticket de compra de un establecimiento situado en Algeciras. El examen de las cámaras de seguridad de este comercio permitió identificar a cuatro individuos (tres de ellos, con rasgos árabes) como los supuestos ocupantes del coche.

Milady
Así informó el diario El País de la detención del asesino de David Abisdris, copropietario del club de alterne de lujo Milady Palace de Marbella.

Dos años después del crimen, en una operación conjunta de la Policía española y francesa, fue detenido el individuo de nacionalidad francesa Patrick S. Chapo, con numerosos antecedentes policiales, quien había salido de prisión tan sólo cinco meses antes del asesinato del copropietario del club de alterne Milady Palace. La Policía gala le considera miembro de una organización internacional que utilizaba la costa de Málaga para transportar cocaína y hachís desde Marruecos hasta Francia.

Cuando ocurrieron estos hechos, la candidata de Vox Rosa María Calvente había abandonado, hacía ya ocho años, su actividad como "encargada" y jefa de personal de la empresa que gestiona el Milady Palace. Aunque había coincidido, en las labores de gestión de Sucres Costa SL, con el socio David Abisdris que luego sería asesinado a balazos.

La trayectoria profesional de Calvente parece cuestionar, en todo caso, buena parte de los principios que defiende en su ideario político Vox, que pese a las revelaciones de OKDIARIO ha decidido mantenerla como candidata a la Alcaldía de Marbella.

Lo último en Investigación