Elecciones municipales

La candidata de Vox en Marbella fue "jefa de personal" del superprostíbulo de lujo Milady Palace

La candidata de Vox en Marbella fue «jefa de personal» del superprostíbulo de lujo Milady Palace
La candidata de Vox a la Alcaldía de Marbella, Rosa Calvente, trabajó para Suncres Costa SL entre 1999 y 2005.

Rosa María Calvente Martín, cabeza de lista de Vox a la Alcaldía de Marbella, trabajó entre 1999 y 2005 como "encargada de personal" de la firma que administra el lujoso prostíbulo Milady Palace en esta ciudad malagueña, según ha podido saber en exclusiva OKDIARIO.

Rosa María Calvente Martín, cabeza de lista de Vox a la Alcaldía de Marbella en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, trabajó como "encargada de personal" de la firma que administra el lujoso prostíbulo Milady Palace, ubicado en esta localidad malagueña y uno de los más conocidos de la Costa del Sol, según ha podido saber en exclusiva OKDIARIO.

El currículum de Calvente, al que también ha accedido este medio, recoge que entre 1999 y 2005 fue "encargada de personal" de la empresa Suncres Costa SL, que es la sociedad que gestiona el club de alterne Milady Palace de Marbella, tal y como ha confirmado OKDIARIO en el Registro Mercantil. Previamente, entre 1986 y 1991 fue asistente del empresario Adnan Khashoggi, como publicó ABC el pasado abril, y de 1994 a 1996 trabajó como cajera en Gómez Vaquer SA.

Con posterioridad, entre 2009 y 2011, la candidata de Vox pasó a dedicarse a la venta de obras de arte en la empresa Artique Internacional SL y desde 2015 trabaja como autónoma en este sector. Además, según su currículum, es "subdirectora de la revista Prestige Magazine en Marbella, y coordinadora de eventos".

OKDIARIO se puso en contacto con Calvente para conocer qué funciones realizó como "encargada de personal" de Suncres Costa SL, empresa vinculada al Milady Palace, y afirmó que desempeñó tareas de "administrativo, nada de…" (sic), en relación al citado club de alterne.

La candidata de Vox en Marbella fue
Currículum de Rosa Calvente, candidata de Vox a la Alcaldía de Marbella.

Residente en Estepona, tiene titulación en Peluquería y Estética y un "Diploma de Diseño estratégico de Prestige magazine". Según fuentes del partido consultadas por OKDIARIO, su aterrizaje como número uno en la lista de Vox al Ayuntamiento de Marbella, algo que ha generado una fuerte polémica interna, ha estado apadrinado por Miguel Ángel Lavela, próximo a Antonio Gallego y José Enrique Lara. Este último es presidente provincial de Vox y candidato a la Alcaldía de Málaga.

Antes de que Calvente fuera colocada como cabeza de cartel de Vox a la Alcaldía de Marbella, el nombre que sonaba para liderar la candidatura a este Ayuntamiento malagueño era el del coordinador de Vox en esta ciudad de la Costa de Sol, José María Esquerdo Varaona.

Programa de Vox

Se da la circunstancia de que en su programa electoral para las elecciones generales del 26 de junio de 2016, Vox llevó su rechazo frontal a la prostitución. Así, bajo el título "Prostitución cero", prometió que "se reforzará la inspección en lugares dónde se sospeche que se ejerce la prostitución y se endurecerán las penas para casos de trata de blancas y de menores".

"Además —proseguía la formación de Santiago Abascal— se penalizará la publicidad en aquellos lugares donde los menores tengan acceso. Los servicios sociales harán especial hincapié en contactar con aquellas mujeres que se sospeche que la ejercen para ofrecerles alternativas y apoyo. Creemos que la prostitución atenta contra la dignidad de la mujer y del hombre y tienen que ponerse todos los medios para acabar con ella", señalaba el programa de Vox.

Erradicación

El pasado febrero, el Congreso de los Diputados aprobó con el voto a favor del Partido Popular una proposición no de ley del PSOE que pedía "erradicar la prostitución y la trata" de mujeres, si bien el texto no contemplaba  ninguna encaminada a la prohibición de dicha práctica.

Por su parte, Ciudadanos, que aboga por su legalización, presentó una enmienda —que no se incorporó a la PNL y de ahí su abstención— reclamando que la iniciativa no pidiera la erradicación de la prostitución sino la erradicación de la "prostitución forzada", en tanto la formación naranja "respeta la libertad de las mujeres" que quieran ejercer la prostitución. Podemos también se abstuvo esgrimiendo que la proposición de los socialistas había sido planteada "con fines partidistas".

Lo último en España