Elecciones municipales 2019

La candidata de Vox en Marbella miente en su currículum: no trabaja desde finales de 2016

OKDIARIO ha podido saber que Calvente se dio de baja como autónoma el 31 de diciembre de 2016, según datos oficiales de la Seguridad Social. En cambio, en base al currículum difundido por su partido ha sido presentada en diferentes medios como dedicada "en la actualidad a la venta de obras de arte".

La candidata de Vox en Marbella miente en su currículum: no trabaja desde finales de 2016
La candidata de Vox en Marbella, Rosa Calvante, fue administradora de Suncres Costa SL, empresa del Milady Palace.
Segundo Sanz

La candidata de Vox a la Alcaldía de Marbella, Rosa María Calvente, miente en su currículum sobre su trayectoria profesional más reciente. La que fuera «encargada de personal» a principios de los 2000 y «administradora única» durante dos meses de Suncres Costa SL, la sociedad del lujoso prostíbulo Milady Palace, como ha publicado OKDIARIO, no trabaja dada de alta desde finales de 2016, según consta en documentación oficial de la Seguridad Social a la que ha podido acceder este medio.

Sin embargo, ella misma asegura en el currículum difundido a la prensa por su formación que desde junio de 2015 hasta la «actualidad» ejerce como «autónoma» en la «venta de productos de artes en galería».

Desde su nombramiento como cabeza de lista de Vox Marbella el pasado abril para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, Calvente ha sido presentada en diferentes medios de comunicación —incluido éste hasta ayer— como dedicada «en la actualidad a la venta de obras de arte» en régimen autónomo. Ello, en base al currículum facilitado por el partido a la prensa. Por ejemplo, el diario ABC recogió el 24 de abril que su «ocupación hasta la fecha», es decir, hasta este momento, ha sido la venta de productos de arte «como autónoma».

En cambio, OKDIARIO ha podido saber ahora que Calvente se dio de baja como autónoma el 31 de diciembre de 2016, según datos oficiales de la Seguridad Social, por lo que el currículum que Vox remitió a la prensa no se ajusta a la verdad.

Currículum de la candidata de Vox a la Alcaldía de Marbella, Rosa Calvente.

De igual modo, entre junio de 2015 y la actualidad, la candidata de Vox a la Alcaldía de Marbella señala que también ha venido ejerciendo como «subdirectora de la revista Prestige Magazine en Marbella, y coordinadora de eventos», una ocupación de la que tampoco hay constancia en la documentación oficial de la Seguridad Social.

Además, OKDIARIO ha comprobado que Calvente llegó a aparecer como «subdirectora» de un ejemplar de la revista Prestige Magazine Spain en el año 2012, es decir, tres años antes de lo que dice en su currículum y en un periodo que figura en blanco en su trayectoria laboral.

Disuelta en 2015

OKDIARIO ha comprobado que la página web ligada a dicha revista (prestigemagazine.es) no tiene actividad desde el año 2016. Además, la empresa que editaba esta publicación, Elca SA, fue disuelta en agosto de 2015, según consta en el expediente de la misma que obra en el Registro Mercantil.

Entre 1986 y 1991, Calvente señala que fue asistente del empresario Adnan Khasohoggi, pero tampoco aquí reza que fuera dada de alta. Sí lo estuvo entre 1994 y 1996 como «encargada de cajera» de Gómez Vaquer SA y entre 2009 y 2011 como «encargada de venta de arte» en la firma Artique Internacional SL.

Respecto a su formación, recoge en su currículum una «titulación en Peluquería y Estética» y un «diploma de Diseño estratégico de Prestige magazine», el mismo nombre de la revista en la que fue «subdirectora».

Publicación de Vox Málaga en Instagram sobre su candidata en Marbella, Rosa Calvente.

OKDIARIO se puso en contacto con el equipo de prensa de Vox para conocer estas alteraciones en el currículum de su candidata a la Alcaldía de Marbella, pero declinaron hacer valoración alguna. Por su parte, la cuenta oficial de Vox Málaga en Instagram publicó este martes una imagen de Calvente acompañada del texto: «CANDIDATOS ELECCIONES MUNICIPALES: MARBELLA: Rosa María Calvente Martín, nacida en Málaga el 09/10/1970. Hasta hace poco, ha sido Encargada en una Galería de Arte». Ello, además de contradecir el currículum facilitado a la prensa, choca con el hecho de que su última ocupación dada de alta se remonta a 2016.

Falta de cualificación

El perfil de Calvente para liderar la lista de Vox en Marbella, uno de los principales ayuntamientos de Málaga,  ha generado profundo revuelo en las filas de esta delegación, especialmente entre quienes cuestionan su falta de cualificación y su aterrizaje, según apuntan fuentes del partido, de la mano de Miguel Ángel Lavela, próximo a Antonio Gallego y José Enrique Lara. Este último es presidente provincial de Vox y candidato a la Alcaldía de Málaga.

Antes de que Calvente fuera colocada al frente de la lista para el 26-M, el nombre que sonaba para encabezar la candidatura de Vox a este ayuntamiento de la Costa del Sol era el del coordinador de Vox en esta ciudad, José María Esquerdo Varaona.

Se da la circunstancia, además, de que en su programa electoral para las generales del 26 de junio de 2016, Vox llevó su rechazo frontal a la prostitución. Así, bajo el título «Prostitución cero», prometió que «se reforzará la inspección en lugares dónde se sospeche que se ejerce la prostitución y se endurecerán las penas para casos de trata de blancas y de menores».

Lo último en España

Últimas noticias