Elecciones municipales

La candidata de Vox en Marbella fue testaferro durante dos meses del prostíbulo Milady Palace

Rosa María Calvente, cabeza de lista de Vox a la Alcaldía de Marbella, fue "administradora única" entre noviembre de 2003 y enero de 2004 de Suncres Costa SL, la sociedad que gestiona el lujoso club de alterne Milady Palace.

La candidata de Vox en Marbella fue testaferro durante dos meses del prostíbulo Milady Palace
Calvente, candidata de Vox en Marbella, fue administradora única de la sociedad del Milady Palace.
Segundo Sanz

Rosa María Calvente, cabeza de lista de Vox a la Alcaldía de Marbella, fue «administradora única» durante dos meses y medio de Suncres Costa SL, la sociedad que gestiona el prostíbulo de lujo Milady Palace de esta localidad malagueña. Así consta en el histórico de esta firma en el Registro Mercantil, tal y como ha podido consultar por OKDIARIO.

Este medio ha revelado este lunes en exclusiva que Calvente trabajó entre 1999 y 2005 como «encargada de personal», según consta en su currículum, de la empresa Suncres Costa SL, que es la mercantil con la que factura el club de alterne Milady Palace.

En su caso, la candidata de Vox al Ayuntamiento de Marbella fue también «administradora única» de Suncres Costa SL durante dos meses y medio, como ha avanzado Marbella Confidencial. OKDIARIO ha podido saber que Martín desempeñó tal papel de testaferro entre noviembre de 2003 y enero de 2004, según figura en el Registro Mercantil.

En las cuentas presentadas en 2003, Suncres Costa SL declaró en el apartado de «actividades» un único negocio: la «explotación de un bar y sala de fiestas». Y en cuanto a los «objetos» a los que se dedicaba la firma, figuran «la explotación de bar, piano bar, discoteca y salas de fiestas de todo tipo; la prestación de servicios de hospedaje, incluyendo hoteles, pensiones, hostales, apartahoteles y alojamientos turísticos de todo tipo; y la construcción inmobiliaria en su sentido más amplio».

Con posterioridad, entre 2009 y 2011, la candidata de Vox pasó a dedicarse a la venta de obras de arte en la empresa Artique Internacional SL y desde 2015 trabaja como autónoma en este sector. Además, según su currículum, es «subdirectora de la revista Prestige Magazine en Marbella, y coordinadora de eventos».

El Boletín Oficial del Registro Mercantil recogió el nombramiento de Calvente como "administradora única" de la sociedad que gestiona el Milady Palace.
El Boletín Oficial del Registro Mercantil recogió el nombramiento de Calvente como «administradora única» de la sociedad que gestiona el Milady Palace.

OKDIARIO se puso en contacto con Calvente para conocer qué funciones realizó como «encargada de personal» de Suncres Costa SL, empresa vinculada al Milady Palace, y afirmó que desempeñó tareas de «administrativo, nada de…» (sic), en relación al citado club de alterne.

Residente en Estepona, tiene titulación en Peluquería y Estética y un «Diploma de Diseño estratégico de Prestige magazine». Según fuentes del partido consultadas por OKDIARIO, su aterrizaje como número uno en la lista de Vox al Ayuntamiento de Marbella, algo que ha generado una fuerte polémica interna, ha estado apadrinado por Miguel Ángel Lavela, próximo a Antonio Gallego y José Enrique Lara. Este último es presidente provincial de Vox y candidato a la Alcaldía de Málaga.

Antes de que Calvente fuera colocada como cabeza de cartel de Vox a la Alcaldía de Marbella, el nombre que sonaba para liderar la candidatura a este Ayuntamiento malagueño era el del coordinador de Vox en esta ciudad de la Costa de Sol, José María Esquerdo Varaona.

Rechazo frontal

Se da la circunstancia de que en su programa electoral para las elecciones generales del 26 de junio de 2016, Vox llevó su rechazo frontal a la prostitución. Así, bajo el título «Prostitución cero», prometió que «se reforzará la inspección en lugares dónde se sospeche que se ejerce la prostitución y se endurecerán las penas para casos de trata de blancas y de menores».

«Además —proseguía la formación de Santiago Abascal— se penalizará la publicidad en aquellos lugares donde los menores tengan acceso. Los servicios sociales harán especial hincapié en contactar con aquellas mujeres que se sospeche que la ejercen para ofrecerles alternativas y apoyo. Creemos que la prostitución atenta contra la dignidad de la mujer y del hombre y tienen que ponerse todos los medios para acabar con ella», señalaba el programa de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias