Vox respalda a su candidata a la Alcaldía de Marbella frente a los "mezquinos ataques" de OKDIARIO

Calvente
Rosa María Calvente junto al presidente de Vox en Málaga, José Enrique Lara.

Vox no sólo ha decidido mantener a Rosa María Calvente como candidata a la Alcaldía de Marbella (Málaga), pese a las revelaciones que OKDIARIO ha realizado sobre su controvertida trayectoria profesional, sino que este fin de semana ha celebrado un acto de desagravio de su cabeza de lista frente a lo que califica como "mezquinos ataques" de este diario.

La agrupación de Vox en Marbella ha difundido en las redes sociales una foto de Rosa María Calvente acompañada por simpatizantes y miembros de la dirección del partido, con el siguiente mensaje: "Nuestra candidata a la Alcaldía de Marbella recibe el apoyo y el cariño de nuestro presidente provincial, José Enrique Lara, y de las candidatas en listas por diversos municipios de la provincia de Málaga".

En Facebook, el partido de Santiago Abascal va un poco más lejos y alude a las informaciones publicadas por OKDIARIO, aunque sin mencionar a este medio: "Rosa Calvente, nuestra candidata, ha recibido hoy el emotivo apoyo de todos los compañeros de Vox Málaga. Los mezquinos ataques que llegan desde determinados medios la hacen más grande. ¡Vox es el partido de la España valiente!"

A través de su canal interno de Telegram, la dirección de Vox en Málaga ha pedido a sus seguidores que no difundan ni den pábulo a las informaciones de OKDIARIO según las cuales la candidata Rosa María Calvente ha sido "encargada" y jefa de personal de uno de los prostíbulos de lujo más conocidos de Marbella, el Milady Palace.

Calvente
Mensaje de apoyo a Rosa María Calvente difundido por Vox en las redes sociales.

El mensaje dirigido por Vox a sus militantes y voluntarios dice así: "Buenos días, a tenor de alguna información injuriosa y calumniosa con respecto a nuestra candidata en Marbella, que algunos habréis recibido, informaros (sic) de que el asunto está siendo gestionado por el Departamento de Prensa de Vox Nacional, que ya ha contado con los medios que están dado cobijo a estas infamias".

Y añade lo siguiente: "Nos ruegan que sigamos trabajando con absoluta normalidad y que limitemos al máximo la difusión de unas fakenews que atentan gravemente contra la honorabilidad de las personas. Por favor, eliminad la noticia de todos aquellos grupos donde la encontréis y podáis hacerlo. Por otra parte, el tema se encuentra ya en manos de servicios jurídicos. Muchas gracias a todos. Por Málaga. Por España".

Vox
Mensaje dirigido por la dirección de Vox Málaga a sus simpatizantes a través de un canal interno de Telegram.

La dirección de Vox en Málaga califica de fake news las noticias publicadas por OKDIARIO sobre su candidata a la Alcaldía de Marbella, pero no ha desmentido ni uno sólo de los extremos de estas noticias. Tal como se puede leer en su propio currículum, OKDIARIO ha informado de que Rosa María Calvente trabajó durante casi seis años (desde julio de 1999 a marzo de 2005) como "encargada" y jefa de personal de la sociedad Suncres Costa SL, que gestiona el megaprostíbulo Milady Palace situado en la Urbanización Villa Parra de Marbella. Además, Calvente fue durante varios meses administradora única de esta sociedad.

A la hora de elaborar sus listas para las elecciones, Vox ha establecido un riguroso filtro: pide a sus candidatos que le aporten un currículum profesional, un certificado de antecedentes penales, un certificado de vida laboral expedido por la Seguridad Social y otro sobre su patrimonio.

Rosa María Calvente logró superar esta prueba para convertirse en cabeza de lista a la Alcaldía de Marbella, a pesar de que su pasado profesional vinculado al club de alterne Milady Palace parece poco acorde con el ideario político, rigurosamente conservador, que defiende el partido de Santiago Abascal.

También ha superado este filtro, sorprendentemente, la número 3 de la lista de Vox al Ayuntamiento de Marbella, Elisabet Lorenzo González, pese a que en 2016 fue condenada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola (Málaga) como autora de un delito de estafa.

Últimas noticias