Eduardo Inda entrevista al líder de Vox en Amurrio (Álava)

Abascal: “Me comprometo a investigar la compra del chalé de Pablo Iglesias”

Ver vídeo
El líder de Vox, Santiago Abascal, en la entrevista con el director de OKDIARIO, Eduardo Inda.

El presidente de Vox y candidato a La Moncloa, Santiago Abascal, critica, en esta entrevista con el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, la «incoherencia» de Pablo Iglesias con la compra de su chalé de Galapagar. Cree que ese escándalo supuso la «muerte» de Podemos.

INDA. ¿Qué te parece lo del casoplón del ‘marqués de Galapagar’? ¿Cómo te explicarías que alguien se compre una casa que vale un millón de euros o 1,2 millones por 660.000, o lo declare por 660.000?

ABASCAL. Bueno, no conozco bien todos esos datos.

I. Eso está en el Registro.

A. Sorprendente, es sorprendente. Tendrá que investigarlo un juez. Pero, sobre todo, veo un gran ejercicio de incoherencia. Aunque casi diría que la compra de la casa es providencial. Porque Galapagar es la tumba del podemismo.

I. Sin duda. Ahí murió. Pero, ¿vosotros no os habéis planteado presentar algún tipo de denuncia para que se investigue la adquisición de la casa? Los precios del mercado allí son de 1,2 millones de euros para una casa de similares características, y él la escritura por 660.000…

A. Yo me comprometo a investigarlo y a planteárnoslo. Pero, si te digo la verdad, y es algo que mucha gente no sabe… El día que Vox obtiene 12 diputados en Andalucía tenía 7 empleados, incluyendo la persona que se encargaba de la limpieza de la sede y, sin embargo, estábamos siendo la acusación popular en el Tribunal Supremo gracias a dos abogados y a un grupo de abogados que les ayudaba, que actuaban voluntariamente por razones patrióticas. Lo que quiero decir con eso es que bastante lejos llegamos para el tamaño que tenemos. Pero, efectivamente, eso hay que mirarlo y yo te digo que lo miraremos.

Lo último en España

Últimas noticias