Eduardo Inda entrevista al líder de Vox en Amurrio (Álava)

Vea la entrevista completa de Eduardo Inda a Santiago Abascal

Ver vídeo

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, entrevista al presidente de Vox y candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, Santiago Abascal. La conversación se desarrolla en Amurrio, Álava, la localidad a la que pertenece la familia de Abascal y en la que él creció.

En los lugares que marcaron su vida, el dirigente recuerda cómo fue su infancia, protegido porque su padre era concejal; cómo los proetarras quemaron la tienda de su madre y el clima de hostigamiento y acoso que vivían, día a día.

Abascal no esquiva ninguna de las polémicas que han rodeado a su formación. Habla de la posesión de armas, de los controvertidos fichajes-como el de Fernando Paz, que dimitió por la polémica con el Holocausto- y también de sus medidas prioritarias, si gobierna o si es determinante para gobernar. La principal, la intervención de Cataluña, la detención de los golpistas y la ilegalización de las organizaciones separatistas.

El líder de Vox repasa también sus soluciones en violencia de género o inmigración, y rebate las tesis del PP sobre la unidad de voto. Abascal se muestra convencido de que su partido entrará con fuerza en el Congreso y que conseguirá representación también en circunscripciones pequeñas.

Además, cuestiona la compra del chalé de Pablo Iglesias, que reveló OKDIARIO, y que considera la muerte de Podemos. Abascal se compromete a investigar los términos de dicha adquisición. Sobre Sánchez, dice que está «entregado» a los golpistas, y que tendrá que pagar sus «facturas». Y sobre Pablo Casado opina que aunque él quiere aplicar unas políticas, su partido le marca las contrarias.

Lo último en España

Últimas noticias