'CASO PINCHAZOS'

Gerardo González enumeró ante Tebas lo que «no se puede desperdiciar: la Supercopa, Kosmos y Piqué»

Ver vídeo
  • Alfonso Egea y Alejandro Entrambasaguas

El ex secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Gerardo González Otero, pidió a un trabajador de Luis Rubiales todo tipo de información sobre el presidente de la Federación. González Otero, que llegó a decir que “no se podía desperdiciar” en referencia a cualquier asunto que pudiera afectar a Rubiales, es una de las piezas clave en las maniobras de espionaje presuntamente ilegal presenciadas por Javier Tebas contra el presidente de la Federación.

OKDIARIO ha publicado este miércoles una grabación en la que Tebas fue testigo de la campaña de desprestigio hacia Rubiales. En esa cinta se le escucha decir que se quería “cargar” al presidente de la Federación y que quería “matar” a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. En este reportaje de investigación sacamos a la luz un nuevo fragmento de la grabación, donde la mano derecha de Tebas enumeró los temas de Rubiales que le interesan. Un pedido de información que se hizo  frente a los ojos y oídos del presidente de La Liga.

Según reconoce la mano ejecutora de Tebas, algunos de los temas que más les interesaba para poder debilitar a Rubiales eran justo los que, casualmente, un medio de comunicación había hecho públicos con todo lujo de detalles unos días antes de la reunión. De hecho, en la cinta que hoy publica este periódico se aprecia un enorme paralelismo entre lo que se habla en la reunión y lo que posteriormente apareció publicado.

Así enumeró Gerardo González Otero los asuntos sobre los que requería información a un trabajador de Rubiales presente en el encuentro: «Nos interesa el piso. Aquí hay cuatro hechos fundamentales. Para no desperdiciar. Hay muchos más, pero… Al principio la Supercopa; el papel de Kosmos y Piqué. La comisión de cuatro millones. Esta comisión se está cobrando o se ha cobrado a través de Román», aseguró.

Peticiones de Gerardo González

El medio de comunicación que publicó el contenido del teléfono móvil de Rubiales, obtenido de manera presuntamente ilegal, aseguró que en el interior del dispositivo había «audios, conversaciones y documentos» que revelaban que el presidente de la Federación y Gerard Piqué, defensa del Fútbol Club Barcelona, se aliaron para «cobrar una comisión multimillonaria por celebrar la Supercopa en territorio Saudí». Una vez más, se aprecia una pertinente similitud entre lo publicado y  un asunto «que no se podía desperdiciar» para la mano ejecutora de Tebas.

Por su parte, al día siguiente de la publicación de estas informaciones, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, explicó en una rueda de prensa que nunca había cobrado ningún tipo de comisión. Ni legal ni ilegal. De esta manera, Rubiales aclaró que, en todo caso, Piqué cobró un dinero procedente de Arabia Saudí a través de su empresa Kosmos. «Nosotros hemos actuado con total transparencia», aclaró.

Otro de los temas sobre los que González Otero, estando sentado a pocos centímetros de Tebas, tenía más interés era el de las propiedades inmobiliarias a nombre de Rubiales, una cuestión totalmente privada ajena su gestión como presidente de la Federación. En concreto, un piso que había adquirido recientemente en el centro de Madrid. «Nos interesa el piso», aseguró la mano ejecutora del presidente de La Liga.

El medio de comunicación que parecía haberse plegado a los deseos de la mano ejecutora de Tebas  también publicó un artículo en el que ponía bajo sospecha la relación entre Rubiales y Piqué. Como en la anterior ocasión, compartido la tesis de González Otero. El artículo afirmó que «expertos en derecho penal advierten que los acuerdos entre el presidente de la RFEF y el futbolista no pasaría el filtro de un programa de prevención de delitos corporativos». Además, aseguraba que había indicios de ilegalidad.

Lo último en Investigación

Últimas noticias