Tebas y Gerardo González planearon presionar a Pedro Sánchez «con la tesis y con que va al gimnasio del COE»
El ex secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Gerardo González Otero, dijo en la reunión en la que estaba presente Javier Tebas que iba a presionar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el tema de su «tesis doctoral». El motivo de este intento de presión al jefe del Ejecutivo se debía a que, según ellos, Sánchez apoya a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico, que a su vez apoya a Luis Rubiales.
En la grabación que hoy publica en exclusiva OKDIARIO, Gerardo González asegura: «El tema de la tesis doctoral… y vamos a sacar hasta que va al gimnasio del COE el Pedro Sánchez. No te preocupes, que va a salir todo».
Alejandro Blanco, persona a la que se menciona en reiteradas ocasiones, es el presidente del Comité Olímpico Español. De él, Tebas asegura que es “un elemento a matar” porque “es el que le está salvando el culo” a Rubiales. Seguidamente, afirma que Blanco tiene “buena relación” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Algo que, de ser cierto, es plenamente comprensible dado el puesto de altísima responsabilidad que ostenta.
Dos de las personas que participaron en esta reunión -que fue grabada-, cuyo objetivo era trazar las líneas para acabar con Rubiales, son Javier Tebas y Gerardo González Otero, ex secretario general de la RFEF y posteriormente candidato contra Ángel María Villar. Éste último verbalizó el plan para seguir filtrando a los medios de comunicación todo tipo de información sensible sobre Rubiales tras los audios procedentes de su teléfono móvil privado.
Tal y como este periódico ha publicado, González Otero ha sido el ejecutor del plan de cuyos detalles estaba al tanto Javier Tebas para desprestigiar a Rubiales. Para ello, González Otero se alió con Juan Rubiales, tío del presidente de la Federación y su ex jefe de Gabinete. El ejecutor de Tebas está al frente de la empresa G20 Publisport, colaboradora y proveedora de La Liga, que asumió la canalización de las operaciones para ‘captar’ a Juan Rubiales.