'CASO PINCHAZOS'

Tebas reconoce que conocía los pinchazos contra Rubiales: «Hay que cargárselo, y a Alejandro Blanco»

Ver vídeo
  • Alfonso Egea y Alejandro Entrambasaguas

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, Javier Tebas, estaba al tanto de todos los detalles de la operación de espionaje ilegal al teléfono móvil de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva a una grabación donde Tebas asegura que “hay que cargarse” a Rubiales y a Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, y se coloca en la cabeza de una meditada conspiración para acabar con Rubiales. La reunión, a cuya grabación ha tenido acceso este periódico, se produce entre Tebas y Gerardo González Otero, ex secretario general de la Real Federación Española de Fútbol. Ambos organizan en este encuentro la segunda parte de las filtraciones contra lo que ellos consideran los apoyos de Luis Rubiales.

En un momento de esta grabación, un interlocutor asegura: “Aquí el objetivo es cargarnos aquí al rubialismo, a Luis y, al hilo de lo que ayer me comentaste, Gerardo, del tema del Córdoba. En el pack podemos meter también a Alejandro Blanco. ¿Nos cargamos a los dos o…?”. Y seguidamente Tebas dice: “Sí, sí. Vamos a ver, hay que cargarse a Luis Rubiales”. De esta manera, se confirma que el presidente de La Liga tuvo el papel protagonista en el intento de dar muerte civil al presidente de la RFEF.

Alejandro Blanco, persona a la que se menciona en reiteradas ocasiones, es el presidente del Comité Olímpico Español. De él, Tebas asegura que es “un elemento a matar” porque “es el que le está salvando el culo” a Rubiales. Seguidamente afirma que Blanco tiene “buena relación” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Algo que, de ser cierto, es plenamente comprensible dado el puesto de altísima responsabilidad que ostenta.

Dos de las personas que participaron en esta reunión, cuyo objetivo era trazar las líneas para acabar con Rubiales, son Javier Tebas y Gerardo González Otero, ex secretario general de la RFEF y posteriormente candidato contra Ángel María Villar. González Otero verbalizó el planning  para filtrar a los medios de comunicación todo tipo de información sensible sobre Rubiales, siguiente paso tras la filtración de datos obtenidos ilegalmente de su teléfono móvil privado.

“Primer capítulo mañana en El Confidencial del cantante, de Alejandro Blanco. Tenemos hasta una cinta. Porque yo le dije a R.F…”. Y Tebas le interrumpe para preguntarle: “¿Que le entrevistaste?”. Y le responden: “No, que le pasase eso. Tiene tres cuartos de hora poniendo al consejo a parir de cuando estaba Irene Lozano con cincuenta y tantos presidentes”, asegura Gerardo González Otero.

En este fragmento de la grabación, se está pactando una segunda entrega de informaciones a la del mes de abril, después de la de los audios obtenidos ilegalmente del teléfono de Rubiales. Tal y como se aprecia en la conversación que publica hoy este periódico, Tebas está al tanto de lo que está ocurriendo de manera permanente. Tanto es así que sólo 24 horas después, el medio de comunicación publicó la información pactada entre Gerardo González Otero y Tebas para atacar a Alejandro Blanco, según ellos, aliado de Rubiales.

Rectificación Javier Tebas Medrano

Lo último en Investigación

Últimas noticias