El alcalde de Galapagar intenta dar a su contratista la obra del solar con el que dio un pelotazo

Ver vídeo

El alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha intentado adjudicar a la contratista municipal STLIMA (vinculada a la familia de su ex concejal de Hacienda Fernando Arias) las obras de urbanización del solar con el que dio un pelotazo de 60.000 euros.

Los terrenos forman parte de un conjunto residencial de 14 parcelas edificables, destinadas a la construcción de chalés, en el camino de Navaltonera de Galapagar. Tal como informó OKDIARIO, el alcalde compró una de estas parcelas y la vendió por el doble cuatro años después, tras modificar sus condiciones urbanísticas desde el propio Ayuntamiento.

El alcalde Daniel Pérez envió el pasado viernes al lugar tres coches patrulla con siete agentes de la Policía Local, dos funcionarios del Ayuntamiento y siete empleados de STLIMA, con la orden de paralizar las obras de urbanización que se estaban ejecutando, y que son sufragadas por los propietarios de las 14 parcelas.

El edil se enfrenta a los propietarios

Este lunes a primera hora de la mañana, varios operarios de la contratista municipal STLIMA han regresado al lugar, con instrucciones del Ayuntamiento para asumir la parte de la obra que afecta a las canalizaciones de agua y alcantarillado.

Sin embargo, se han retirado cuando los responsables de la constructora contratada por los propietarios han esgrimido que cuentan la licencia municipal para ejecutar las obras de urbanización.

Poco después, en torno a las diez de la mañana, se ha desplazado hasta el lugar el concejal de Urbanismo, Ángel Camacho, quien se ha enzarzado en una discusión con los propietarios de las parcelas, en plena calle. Estos han pagado de su bolsillo las obras de urbanización y las correspondientes tasas municipales.

«No tienes autorización para grabar»

No están conformes, por tanto, con el Ayuntamiento les imponga a STLIMA para ejecutar las canalizaciones y les pase luego el correspondiente recibo. El concejal Ángel Camacho ha dado por concluida abruptamente la reunión, cuando ha visto llegar a un cámara de OKDIARIO, momento que recoge el vídeo que acompaña a esta noticia. «Se acabó la reunión, no tiene autorización para grabar», ha exclamado el concejal al reportero de este diario.

A continuación, Ángel Camacho se ha desplazado hasta el Ayuntamiento, donde se ha reunido con representantes de los propietarios y ha dado su conformidad para que las obras de urbanización sigan adelante como estaba previsto.

Como ha informado OKDIARIO, el equipo de gobierno que preside el alcalde Daniel Pérez retiró al Canal de Isabel II la gestión del suministro de agua y el alcantarillado en el municipio para adjudicarlo por 35 años a la empresa STLIMA, cuyo propietario es el tío de su entonces concejal de Hacienda, Fernando Arias.

Lo último en Investigación

Últimas noticias