ELECCIONES PRESIDENCIALES EN ESTADOS UNIDOS

Trump advierte de un «baño de sangre» para la industria del motor y el país si pierde las elecciones

El ex presidente hace campaña en Ohio, estado imprescindible para ganar las elecciones presidenciales en noviembre

Ver vídeo

El ex presidente Donald Trump ha advertido este sábado en Vandalia (Ohio), estado imprescindible para ganar las elecciones presidenciales en noviembre, de que si perdiera las elecciones de 2024, sería un «baño de sangre» para la industria automovilística estadounidense y para el resto del país.

El comentario de Trump sobre el «baño de sangre» para el motor, conocido por sus mensajes contra el establishment de ambos partidos, se ha producido en un acto en el que ha prometido un «arancel del 100%» sobre los coches fabricados fuera de Estados Unidos, argumentando que la fabricación nacional de automóviles sólo estaría protegida si él es elegido.

«Vamos a poner un arancel del 100% a todos y cada uno de los coches que crucen la línea, y no vais a poder venderlos si salgo elegido», ha asegurado Trump durante un acto de campaña en Ohio, que tiene elecciones primarias el martes, 19 de marzo. «Ahora, si no salgo elegido, va a ser un baño de sangre para todo el… eso va a ser lo de menos. Va a ser un baño de sangre para el país. Eso será lo de menos», ha destacado Trump mientras abordaba la situación de los aranceles en este estado, uno de los más importantes durante décadas para hacerse con las elecciones en Estados Unidos.

Estas palabras se han pronunciado durante un extenso rifirrafe sobre la industria del automóvil, los sindicatos, la transición a los vehículos eléctricos y las plantas de automóviles en México. Trump ha intentado atraer a los trabajadores del sector del automóvil y a los votantes de los estados del cinturón del óxido (Ohio, Pensilvania, Virginia Occidental y Wisconsin) insistiendo en el comercio, los aranceles y la fabricación de vehículos eléctricos.

¿Por qué es importante Ohio?

Ohio representa uno de los grandes premios al acaparar 17 votos electorales de los 270 que se necesitan para hacerse con la Casa Blanca. En total, hay 538 votos electorales. Ningún presidente republicano ha conseguido la Casa Blanca sin Ohio. Sin embargo, en los últimos años, los votantes se han alienado más con las propuestas de Trump que con las de Joe Biden, que ganó este estado en 2016.

Este año se marcan en rojo los tres estados de los Grandes Lagos (Pensilvania, Michigan y Wisconsin) y tres estados del sur (Arizona, Georgia y Nevada). Donald Trump ha ganado en cinco de esos seis estados en 2016, donde sólo perdió en Nevada. También hay que tener en cuenta New Hampshire y Carolina del Norte, donde ha ganado  Trump en dos ocasiones, y Maine y Nebraska.

Lo último en Internacional

Últimas noticias