EN PORTUGAL

Registran la casa del primer ministro portugués y varios ministerios en una operación anticorrupción

António Costa
Antònio Costa y Pedro Sánchez (Foto: Ep)

La Policía ha detenido al jefe de gabinete del Gobierno de Portugal, Vítor Escária, y ha registrado la residencia oficial del primer ministro, António Costa, así como varios ministerios, en el marco de una operación anticorrupción.

Las autoridades de Portugal han impulsado esta operación anticorrupción por presuntos delitos vinculados al sector del litio y el hidrógeno verde. Las sospechas giran en torno a una explotación de litio en Montalegre, en la zona norte de Portugal, en concreto por si pudiera haber habido algún tipo de trato de favor a empresas por parte del Ejecutivo.

Las pesquisas parten del Departamento Central de Investigación y Acción Penal de Lisboa y han supuesto igualmente registros en la sede del Ministerio de Medio Ambiente e Infraestructura. El equipo de Costa ha confirmado esta información y el primer ministro ya se ha desplazado hasta el Palacio Presidencial para informar al jefe de Estado, Marcelo Rebelo de Sousa.

Además de Escária, según el diario luso Publico, también han sido detenidos el empresario Diogo Lacerda Machado y el alcalde de la localidad de Sines, Nuno Mascarenhas. Asimismo, las investigaciones también han puesto en el punto de mira la labor del ministro de Medio Ambiente, Duarte Cordeiro, y de su predecesor en el cargo, João Pedro Matos Fernandes, así como del actual titular de la cartera de Infraestructura, João Galamba, señalados también en esta causa.

Lo último en Internacional

Últimas noticias