La peor imagen de la guerra de Ucrania: los primeros cadáveres

Ver vídeo

Desde distintos canales de televisión ucranianos se ha difundido un vídeo que muestra el horror de la guerra, de la invasión de Ucrania por arte de Rusia. Si durante los primeros días de la guerra de Irak la imagen del sufrimiento fueron las imágenes de un cormorán cubierto de petróleo, en esta ocasión sólo han hecho falta unas horas para ver una terrible imagen del cadáver de un soldado ucraniano en una calle junto a un carro de combate.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha lanzado sobre Europa el mayor ataque desde la II Guerra Mundial al invadir Ucrania la pasada madrugada. Los intensos y numerosos bombardeos en el operativo masivo en varias zonas de Ucrania ha dejado ya varios muertos, según varios medios de comunicación, aunque no hay cifras oficiales de víctimas por ninguna de las dos partes.

Las tropas rusas han invadido Ucrania desde varios frentes. El ataque ha comenzado con dos oleadas de bombardeos contra varias localidades, desde Jarkov y la región del Donbás, al este, hasta el puerto de Odesa, en el Mar Negro, al sur, incluyendo Kiev. Posteriormente, ha tenido lugar el asalto terrestre y marítimo.

Ucrania ha llegado a reconocer al menos 40 muertos entre sus soldados y decenas de víctimas civiles, Rusia de momento no ha admitido bajas.

Por otra parte, al menos 13 civiles y nueve militares ucranianos ha muerto este jueves en la región de Jersón (sur de Ucrania), que se halla actualmente bajo control parcial de las tropas rusas que invadieron el país, informaron las autoridades regionales.

«Trece civiles, incluyendo dos niños, murieron y nueve soldados fueron abatidos en el ataque contra la región de Jersón», precisó el Gobierno local en Facebook. La ciudad de Guenichesk fue tomada por los rusos, agregó.

Poco después de que Putin anunciara el inicio de la invasión de Ucrania, se producían los primeros bombardeos en varias ciudades del este del país, algunos de ellos más allá de Donetsk y Lugansk. Los medios ucranianos informan también de misiles lanzados contra el capitolio ucraniano, en la capital, Kiev. De hecho, se oyeron sirenas en la ciudad llamando a los ciudadanos a evacuar la zona. Esta noche se repiten los bombardeos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias