Venezuela

Guaidó: «Sabemos que un dictador no va alegremente a entregar el poder»

El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, es consciente de que Nicolás Madura no va a entregar “alegremente el poder”.

Guaidó: «Sabemos que un dictador no va alegremente a entregar el poder»
Juan Guaidó en Antena 3

Así lo ha relatado en una entrevista concedida a Antena 3 Noticias. Guaidó ha aprovechado para pedir humanidad a Maduro. “La mayoría de la sociedad vive con tres dólares al día” afirma. Guaidó lamenta que durante este periodo “se está derramando sangre”. El presidente venezolano añade que «los días se cuentan por vidas humanas», y es que “70 jóvenes han perdido la vida” por los disturbios y más de 900 han sido detenidas mientras Maduro quiere hacer cree que «se está intentando negociar».

Este domingo, Guaidó ha señalado como próximos objetivos de la movilización exigir al Ejército que permita la distribución de ayuda humanitaria y pedir a Europa que proteja los activos venezolanos, es decir que entregue a las nuevas autoridades los bienes europeos que estén a nombre del Estado venezolano.

«Crearemos una coalición nacional e internacional para la ayuda humanitaria con tres centros de acopio» es el primer objetivo que menciona Guaidó a través de un mensaje en Twitter. El segundo es «Nos movilizaremos para exigir a la FAN que permitan la entrada de la ayuda humanitaria», en referencia a los puntos de distribución anunciados por el propio Guaidó durante la manifestación del sábado: Cúcuta (Colombia), Brasil y una isla del Caribe.

Por último, señala que «solicitaremos a Europa la protección de nuestros activos» como ya ha hecho en parte Estados Unidos tras reconocer a Guaidó como «presidente encargado» del país caribeño. Además, Washington ha sancionado a la petrolera estatal, PDVSA, y su filial estadounidense, Citgo.

«Estos son los próximos pasos que daremos como parte de nuestra ruta. Vamos a ejercer nuestras competencias para atender la crisis, restablecer la democracia y lograr la libertad. ¡Vamos juntos, que #VamosBien! Pendientes el #12Feb!», explica Gauidó en su tuit.

Lo último en Internacional

Últimas noticias